elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora acerca a sus jóvenes a las fiestas de la Magdalena

Almassora acerca a sus jóvenes a las fiestas de la Magdalena - (foto 1)
  • El Bus de la Marxa prestará servicio este sábado 10, así como el viernes 16 y sábado 17 de marzo

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora activará este próximo sábado día 10 de marzo el Bus de la Marcha para acercar a sus vecinos hasta las fiestas de la Magdalena. La concejalía que dirige María Tormo habilita este servicio que también estará operativo el segundo fin de semana de los festejos fundacionales de Castellón, “al objeto de facilitar a jóvenes y adultos un servicio cómodo y práctico de enlace con la capital de La Plana”.

El servicio tendrá una ruta amplia y con un horario extenso “a fin de que las necesidades de todos los usuarios se vean cubiertas”. Así las cosas, las salidas desde Almassora, en la plaza Santa Isabel, “se producirán a las horas en punto, mientras que a las medias partirá el autobús desde Castellón, con una última salida a las 6.30 horas de la mañana”, ha especificado la titular de la cartera de Juventud.

La primera ruta partirá en la noche de este próximo sábado día 10 desde Almassora. “Desde nuestra localidad los autobuses partirán a las 00.00 horas, 1.00 horas, 2.00 horas, 3.00 horas, 4.00 horas y 5.00 horas de la madrugada”. Por lo que respecta a las rutas con salida en Castellón, en la plaza Borrull, “estas partirán a las 00.30 horas, 1.30 horas, 2.30 horas, 3.30 horas, 4.30 horas, 5.30 horas y 6.30 horas”.

La titular de la cartera de Juventud se ha mostrado confiada en la respuesta de los jóvenes a este servicio que se ha ajustado en este ejercicio para atender la mayor demanda de usuarios durante periodos vacacionales y estivales. “Somos conscientes de que durante las fiestas de la Magdalena son muchos los que emplean este medio de transporte para poder acercarse a Castellón y disfrutar de los festejos”.

En este sentido, ha considerado Tormo, “creímos oportuno facilitar esta prestación durante estas jornadas a fin de posibilitar a los vecinos de nuestra localidad un enlace directo y cómodo con la población que les evite tomar su vehículo propio”. “Una forma segura y rápida de acceder a los puntos de interés de las fiestas de la Magdalena sin sufrir los incómodos atascos, las eternas búsquedas de aparcamiento y garantizando la seguridad de los ocupantes del transporte”.

Facilidades
La máxima responsable del negociado ha incidido en el amplio horario establecido para realizar los servicios de transporte, “que permiten a los usuarios disponer cada hora de un enlace directo con el municipio”. Una prestación que costea el consistorio para reducir los costes del servicio a los usuarios.

“Esperamos que durante esta Magdalena el Bus de la Marxa sea empleado por decenas de jóvenes ya que será la muestra más evidente de que esta inversión tiene una utilidad real entre nuestros ciudadanos”. Una facilidad que, tal y como ha señalado la titular de la cartera de Empleo, “volverá a ofertarse en los periodos vacacionales y también durante los meses de julio y agosto, a fin de acercar en horario nocturno a nuestros jóvenes a los puntos de ocio de nuestra área metropolitana”.

Subir