1 de marzo de 2021 1/3/21

Almassora abrirá seis casetas en el Mesón del Vino

Almassora abrirá seis casetas en el Mesón del Vino - (foto 1)
  • Las cuatro plicas presentadas obtienen los módulos solicitados en una licitación que regula la actividad de este complejo para las fiestas de mayo y octubre

El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado la ocupación de seis de las nueve casetas ofertadas en el complejo del Mesón del Vino que la población instala con motivo de las fiestas de Santa Quitèria y Mare de Déu del Roser. Tras cerrar ayer jueves el plazo de presentación de ofertas, hoy a las 12.00 horas ha tenido lugar la apertura de plicas, en la que todos los candidatos han obtenido las casetas por las que pujaban.

El pliego que ha regido la convocatoria permitirá regular esta actividad durante las próximas fiestas de mayo y octubre. “Contaremos con seis casetas, de las nueve ofertadas, en las que se dispensarán tapas, bebidas y alimentos envasados que no precisen preparación culinaria o cocción”. Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, que ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para hacer un análisis de la actualidad municipal.

Convocado por vez primera este ejercicio 2013, el regidor de Fiestas, Arturo Soler, se reunió el pasado lunes 29 de abril con los negocios interesados en el montaje de casetas con el objetivo de explicar los motivos que han propiciado la convocatoria del citado expediente. Hoy, el primer edil ha vuelto a desgranar las causas de la convocatoria. “Desde intervención nos advirtieron en febrero de la necesidad de regular este tipo de actividad. Ante la inmediatez de los festejos de mayo decidimos trabajar con tiempo suficiente para que en octubre estuviera ya definido el procedimiento”. Sin embargo, ha señalado Casanova, “el Bloc presentó una denuncia que obligó a agilizar el proceso que hoy, finalmente, hemos adjudicado”.

El procedimiento aplicado al Mesón del Vino se ha trasladado también a la ocupación de las barras del Recinte Fester y la caseta exterior de la carpa. En estos momentos, este proceso sigue abierto y está previsto que el lunes culmine el plazo para la presentación de ofertas. “Nuestro objetivo es que estas barras estén ocupadas por vecinos de nuestra población, como ha ocurrido hasta la fecha”. Sin embargo, “incorporar esta condición en el procedimiento es inconstitucional y un elemento de clara prevaricación, tal y como nos han advertido los técnicos municipales”.

Así las cosas, y por lo que corresponde al Mesón del Vino, las seis casetas que se establezcan en la plaza Pere Cornell se instalarán a partir de la tarde de los días 14 de mayo y 1 de octubre de 2013, si bien deberán haber sido desmontadas durante los lunes 27 de mayo y 14 de octubre. El horario para atender al público se establece entre las 20.00 y las 2.00 horas, los días 17 de mayo y 4 de octubre, mientras que del 18 al 26 de mayo y del 5 al 13 de octubre, el horario se fija entre las 11.00 de la mañana y las 02.00 de la madrugada.

Opción centro, la más económica

En su comparecencia, Casanova ha querido tranquilizar “a los muchos vecinos que me han preguntado por el trazado de los accesos ferroviarios al puerto de Castellón, que finalmente se trazarán por la opción centro, alternativa consensuada en la reunión mantenida el pasado lunes en la Diputación Provincial entre todos los organismos implicados”, ha recordado el primer edil.

Almassora “consideraría intolerable la opción sur, tal y como trasladamos en nuestro informe técnico, puesto que privaría a nuestro municipio del desarrollo de la única pastilla de suelo con proyección urbana que nos queda”. Así las cosas, “la resolución alcanzada es una solución satisfactoria que, además, es inicialmente la más económica”, tal y como reconoce el Ministerio de Fomento en una nota de prensa emitida el pasado 23 de marzo.

Por último, el primer edil ha hecho balance de la última sesión de la Junta de Gobierno del Consorcio del Riu Millars en la que la presidencia pasó a manos de Almassora. “Estamos pendientes de que la Confederación Hidrográfica del Júcar ejecute el paso rodado a la altura del puente del Millars que tan reclamado es por muchos vecinos para acceder a sus huertos”. En este sentido, ha señalado el primer edil, “la inversión está dotada, con un importe inferior a los 40.000 euros, y solo resta su ejecución, que depende directamente de la CHJ puesto que es la titular del cauce”.

Casanova ha señalado asimismo que el Consorcio “estudia enlazar la Senda de la desembocadura del Riu Millars con la Senda Verde de Vila-real, tal y como nos ha solicitado la asociación Vila-real en bici”. La iniciativa, “está siendo examinada por los servicios técnicos para evaluar los costes y analizar la viabilidad del proyecto, puesto que sería interesante promover un enlace que ayude a preservar y respetar esta joya natural que es nuestro río”, ha considerado el primer edil.

Subir