28 de octubre de 2020 28/10/20

Almassora abre al tráfico un tramo de la plaza Pere Cornell

Almassora abre al tráfico un tramo de la plaza Pere Cornell - (foto 1)
  • La vía enlaza la calle San Ramón con la calle Caridad

Almassora ha abierto al tráfico el tramo de la plaza Pere Cornell que enlaza las vías San Ramón con Caridad. La medida, adoptada durante la tarde de ayer jueves, posibilita a los vehículos que acceden al parque público desde la calle León XIII girar por este acceso para enlazar con la calle San Ramón, San Lucas o San Salvador.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Luis Martínez, han visitado esta mañana el entorno a fin de conocer el estado de las obras de la calle en la que se han ampliado las aceras para dotar de mayor protagonismo al peatón. “Nuestro objetivo es humanizar la ciudad con la intención de que los vecinos conviertan la calle en un espacio de encuentro y no en un área reservada para los vehículos”.

La medida adoptada ayer culminará con el cambio del sentido de circulación de la calle Caridad, “de forma que los vehículos que accedan por esta vía al casco urbano dispongan de un enlace fácil y cómodo al aparcamiento subterráneo”. Cabe señalar que en la actualidad la calle Caridad ha invertido su sentido de circulación para posibilitar las obras de adecuación y reforma de la calle Virgen del Lidón, iniciadas el pasado mes de febrero.

El departamento de Urbanismo ha anunciado recientemente la conclusión de las obras el próximo viernes 20, de forma que no se descarta que a finales de mes pudiera ejecutarse este nuevo cambio de sentido que “devolvería la calle al estado en el que se encontraba antes de que arrancaran las obras del aparcamiento subterráneo”, ha matizado el concejal.

Subir