28 de febrero de 2021 28/2/21

Almassora abre temporada 'SEMderista' este domingo

Almassora abre temporada 'SEMderista' este domingo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almassora abre temporada 'SEMderista' este domingo - (foto 2)

    La temporada SEMderista echará a andar este domingo con la primera salida programada por la Concejalía de Deportes y que llevará a los excursionistas de Mora de Rubielos a Valbona. La etapa será la primera de las diez salidas previstas hasta junio, una oferta de actividades en la naturaleza que complementan el amplio abanico de propuestas del SEM.

    En este caso "con el ejercicio más básico que existe, el de andar, fomentamos la actividad física con distintas intensidades y, como complemento excepcional, estas rutas permiten a los usuarios descubrir paisajes y parajes de lo más singular", ha destacado el concejal de Deportes, Xavier Trenco. El edil ha agradecido la colaboración de las y los guías que dirigen cada una de estas expediciones.

    Así pues, las rutas se desarrollarán diferentes puntos de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante y que llegarán hasta Cuenca y Teruel. La siguiente excusión programada por el consistorio será el 4 de noviembre y transcurrirá a lo largo de 16,2 kilómetros por la montaña del Puig Campana, mientras que el 2 de diciembre llegará el turno de Vilafamés.

    Ya en 2019, la Sierra Engarcerán y el barranco de Roca-roja serán los siguientes escenarios elegidos para la salida del 13 de enero, a la que le seguirá una ruta ente Ludiente y Argelita el 3 de febrero. Un mes más tarde, el grupo completará el sendero que une Peñíscola y Alcossebre y el 7 de abril se desplazarán hasta Las Fuentes del Algar. El 5 de mayo llegará el turno de Montalbana y la temporada cerrará con una salida de fin de semana al Escalerón, la Raya y las Catedrales de Uña, en la provincia de Cuenca.

    La Concejalía de Deportes recomienda llevar ropa y calzados adecuados para estas actividades, así como agua, protección solar y algo de comida. Las inscripciones a todas estas rutas se abrirán dos semanas antes de la realización de cada una de ellas y podrán formalizarse tanto en la recepción del SEM como a través de la web municipal. La tarifa que consistorio aplica para esta actividad tras las rebaja de precios introducida en 2016 es de siete euros por salida, un precio que incluye el transporte y el seguro. Para menores de 30 años el precio es de cuatro euros y para menores de 17, de tres euros.

    Subir