elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre las puertas de su escuela más divertida

Almassora abre las puertas de su escuela más divertida
  • La Escola de Nadal recibe a los 68 alumnos inscritos en el programa que prestará servicio hasta el próximo 4 de enero

Almassora ha madrugado esta mañana para abrir las puertas de su Escola de Nadal, una prestación que cada año convoca la concejalía de Juventud con el objetivo de ofrecer a sus ciudadanos un servicio que les facilite la conciliación de sus obligaciones profesionales y familiares. A las 7.30 horas, los primeros pequeños inscritos en este servicio han acudido hasta el colegio Hermanos Ochando donde, un año más, se desarrollará este programa de ocio y diversión.

María Tormo, delegada de la cartera municipal de Juventud, ha visitado durante la mañana el centro educativo para conocer el desarrollo de las primeras horas de la Escola de Nadal. “Talleres, juegos, manualidades conforman este variado abanico de propuestas que se encargarán durante ocho intensas jornadas de divertir a los usuarios de la Escola de Nadal”.

Una prestación que el Ayuntamiento de Almassora convocó con un cupo de 65 plazas pero que, finalmente, ha ampliado sus vacantes hasta las 68 para dar acceso a todos los pequeños que demandaron poder asistir al programa. El servicio, con un coste por usuario de 28,83 euros, “es ajustado y permite a muchas familias disfrutar de una escuela de ocio que arranca a las 7.30 horas de la mañana y concluya a las 14.00 horas”, ha concretado la regidora.

Cabe señalar que la Escola de Nadal que convoca cada año Almassora está abierta a pequeños de edades comprendidas entre los 2 y los 13 años. El municipio, que celebró las primeras ediciones de esta prestación dirigiendo el servicio a pequeños en edad escolar, decidió abrir a los niños y niñas de dos años el servicio, “puesto que es una forma de atender las demandas de muchas familias cuyos hijos todavía no están en edad escolar”.

Durante ocho jornadas, “nuestros pequeños están llamados a participar en un completo abanico de propuestas y talleres en los que está totalmente prohibido el aburrimiento”. Un servicio que permite a los pequeños compartir juegos, manualidades y actividades variadas que, a su vez, facilitan a los padres y madres poder atender sus responsabilidades laborales.

La Escola de Nadal forma parte de la red de escuelas municipales que el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora desarrolla con carácter anual. La Escola de Nadal es la prestación que cierra el año si bien durante el resto de meses se celebran otras convocatorias: Escola de Pasqua y Escola d'Estiu. A ellas cabe sumar la Escola Matinera, que se desarrolla a lo largo del curso lectivo, y que, la igual que el resto de prestaciones, persigue como objetivo la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos de Almassora.

Subir