elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre las puertas de su Escola de Pasqua a 60 pequeños

Almassora abre las puertas de su Escola de Pasqua a 60 pequeños
  • El colegio Hermanos Ochando oferta el servicio que presta el departamento de María Tormo hasta el próximo viernes

El colegio Hermanos Ochando ha abierto esta mañana sus puertas para impartir las clases especiales de un servicio dedicado al ocio y la diversión. La Escola de Pasqua abre una nueva edición con el objetivo de entretener a los 60 pequeños que durante estos días han decidido inscribirse en este servicio municipal dependiente del departamento de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Almassora.

María Tormo, responsable de la cartera, ha visitado durante la mañana las dependencias del centro educativo para conocer de primera mano el arranque de este ciclo de ocio y diversión. “Una prestación que ha vuelto a colgar el cartel de no hay plazas lo que constata y confirma la buena acogida del servicio”, ha considerado la edil del ramo. “Creemos que la respuesta que ofrece la ciudadanía es la muestra más evidente de que el servicio que se oferta es óptimo y adecuado, si bien cada año recogemos sugerencias que puedan ayudar a mejorar la prestación”, ha indicado Tormo.

La Escola de Pasqua 2011 cuenta con pequeños de 2 a 3 años, atendidos de forma específica y estrecha por un equipo de monitores, así como escolares de 3 a 12 años, que completa el cupo de 60 pequeños que durante estos días desarrollarán juegos, actividades y propuestas variadas. La prestación, una de las cuatro que oferta el departamento de Educación del Ayuntamiento de Almassora desde el ejercicio 2008, persigue facilitar un desahogo y alternativa práctica y útil a las familias en las que trabajan los miembros de la unidad familiar. “El reto que nos marcamos no es otro que conciliar la vida familiar y laboral de nuestros vecinos”, ha señalado la regidora.

Para ello, el departamento que lidera María Tormo se encarga de reservar un colegio cada año para desarrollar esta escuela de ocio, la de Pasqua, si bien también se programan durante el resto de periodos vacacionales este tipo de servicios. Así, en el mes de julio se desarrolla la Escola d'Estiu, mientras que entre diciembre y enero tiene lugar la Escola de Nadal. Una prestación que tiene una excelente acogida en el municipio y que se complementa con el servicio de Escola Matinera, ofertado en los seis colegios públicos de la localidad, todas las mañanas de los días lectivos.

En esta edición, entre las 7.30 y las 14.00 horas, los pequeños que hoy han inaugurado la Escola de Pasqua disfrutan de un completo y variado programa de actividades en el colegio Hermanos Ochando “que ha cambiado las pocas lágrimas y sollozos que han acompañado la entrada por risas, carcajadas y diversión”, ha declarado la titular de Educación.

Servicio del 26 al 29 de abril
La Escola de Pasqua ha dado comienzo hoy lunes y se prolongará hasta el viernes 29 con el desarrollo de un completo y variado programa de actividades específico en función de las edades de los alumnos asistentes. El colegio Hermanos Ochando asume durante estos días un papel diferente al de la labor que diariamente desarrolla el centro educativo, “si bien también aporta valores como el trabajo en equipo, la generosidad, la implicación, la participación y colaboración”, ha considerado la regidora.

Subir