15 de noviembre de 2019 15/11/19

Almassora abre la próxima semana la inscripción de un nuevo taller de higiene postural

Almassora abre la próxima semana la inscripción de un nuevo taller de higiene postural - (foto 1)
  • Los interesados, que desarrollarán el ciclo en la residencia de la tercera edad, deben dirigirse al SIAC para formalizar la matrícula

El Ayuntamiento de Almassora abrirá la próxima semana el plazo de inscripción en una nueva edición del taller de higiene postural que el departamento de Servicios Sociales desarrolla desde hace años en las instalaciones de la residencia de la tercera edad. Inmaculada Esteller, regidora del área, ha destacado la relevancia de un programa “que va dirigido a los vecinos, pensionistas y/o jubilados, que deseen aprender las técnicas y los hábitos más adecuadas para disfrutar de una excelente calidad de vida”.

El nuevo taller arrancará el 10 de marzo y se prolongará hasta el 16 de junio, entre las 16.00 y las 17.00 horas. “El cupo máximo es de doce personas”, ha concretado la titular de la cartera de Servicios Sociales, “por lo que los interesados en reservar plaza, deben tramitar cuanto antes su matrícula en el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) a partir de la próxima semana”. “Las plazas se irán ocupando por orden de llegada, de modo que invitamos a todos los interesados en participar en el ciclo a formalizar la inscripción cuanto antes”, ha señalado la regidora de Cultura.

La sala de aparatos que posee la residencia de la tercera edad acogerá este ciclo que, con doce sesiones, contará con una parte teórica y explicativa para continuar con trabajos y actividades en distintos espacios del centro municipal. “La intención no es otra que promover acciones que eviten el sedentarismo a través de actividades moderadas, dirigidas a mantener el tono muscular con ejercicios suaves, de coordinación y organización tempo-espacial y óculo-mental”, entre otras.

Asimismo, también se desarrollarán prácticas de coordinación dinámica y educación esquemo-temporal, así como técnicas de relajación a través de la respiración. “En definitiva nos hemos marcado el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”. Una meta que, tal y como ha señalado Esteller, “permite emplear el tiempo de ocio de nuestros vecinos activando el cuerpo y también la mente”.

Costes reducidos
Cabe señalar que los jubilados y/0 pensionistas que deseen acceder al programa deberán abonar un coste reducido de 17,47 euros para poder asistir al programa. Un coste ajustado que permitirá a los vecinos disfrutar de unas sesiones en la sala de aparatos de la residencia de la tercera edad que desde la cartera que dirige Esteller, “volverá a convocarse periódicamente para dar respuesta a los vecinos que no hayan podido acceder a esta nueva edición del cursillo”, ha declarado la regidora.

ocultar
Almassora abre la próxima semana la inscripción de un nuevo taller de higiene postural
Subir