elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el periodo de inscripción para la Bebeteca

Almassora abre el periodo de inscripción para la Bebeteca
  • El plazo para apuntarse a la iniciativa, dirigida a niños con edades entre 12 y 36 meses, permanecerá abierto hasta el 24 de febrero

Almassora abrió el pasado lunes el periodo de inscripción para una de sus iniciativas más novedosas: la Bebeteca. Organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, que dirige Nuria Felip, este programa pionero en la localidad permitirá habilitar un espacio para el desarrollo intelectual de los bebés del municipio. “La Bebeteca acercará a los más pequeños al mundo de la lectura y estimulará, de este modo, su crecimiento”, ha explicado la regidora.

Así, desde el lunes y hasta el próximo 24 de febrero, permanecerá abierto en las oficinas del SIAC, ubicadas en la planta baja del Ayuntamiento, el plazo de matrícula a una novedosa iniciativa que, tal y como ha anunciado la responsable municipal, “ya está teniendo una buena acogida”. “En los tres primeros días de inscripción, se han formalizado un total de 11 reservas para el programa, siete de ellas para niños menores de dos años”, ha confirmado Felip a la vez que ha recordado el carácter gratuito del servicio.

En este sentido, cabe recordar que el proyecto, que se desarrollará los sábados por la mañana en la sala de libros infantiles de la biblioteca municipal, se realizará en talleres diferenciados “para extraer el máximo rendimiento a este servicio de atención personal”. Así, los bebés con edades comprendidas entre 12 y 23 meses, tendrán un horario de 11.00 a 11.30 horas, mientras que la segunda sesión tendrá lugar de 11.45 a 12.15 horas, e incluirá a los niños de 2 a 3 años.

Felip ha querido hacer un llamamiento a todos los padres que puedan inscribir a sus hijos a la Bebeteca para que aprovechen la iniciativa. “La Bebeteca es una excelente herramienta para ayudar al crecimiento del pequeño a través de la lectura y los cuentos, además de para fortalecer los vínculos entres los bebés y sus padres”, ha argumentado la regidora.

Subir