12 de noviembre de 2019 12/11/19

Almassora abre un parking gratuito de 4.000 metros cuadrados para descongestionar el polígono Mijares

Almassora abre un parking gratuito de 4.000 metros cuadrados para descongestionar el polígono Mijares - (foto 1)
  • Aliviará el tráfico junto a las fábricas coincidiendo con la campaña citrícola

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado los trabajos para habilitar un aparcamiento gratuito de 4.000 metros cuadrados en el polígono Mijares. El solar, cedido por un particular, permitirá descongestionar la entrada y salida de vehículos pesados por las calles de les Naus y la Fusta, especialmente en temporada citrícola cuando el tránsito de camiones se multiplica.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, han visitado hoy los trabajos que lleva a cabo una empresa local y que permitirán adecuar como zona de parking un solar situado entre fábricas que hasta la fecha estaba abandonado y repleto de matorral. Con la adecuación del terreno, el consistorio logrará erradicar un foco de maleza y aplacar el problema de estacionamiento entre las personas usuarias del polígono.

Cabe recordar que la zona industrial multiplica el paso de vehículos coincidiendo con la temporada citrícola, cuando al flujo habitual de camiones por la zona industrial se suman aquellos destinados a la temporada agrícola. Con la adecuación de la parcela, los vehículos podrán acceder y salir por dos puntos céntricos del polígono tras la retirada de la maleza y basuras del recinto.

A continuación, las máquinas aplanarán el terreno y, una vez que la superficie se haya asentado con el paso de los vehículos, el departamento de Urbanismo adecuará el firme, circunstancia que también mejorará la imagen del polígono Mijares. De hecho, este solar se suma al habilitado junto a la estación de tren, en la calle Ferrocarril, como zona de aparcamiento para empresas y usuarios del tren de cercanías.

Tal como ha incidido Martinavarro, la conversión de solares abandonados en explanadas limpias que permiten el estacionamiento gratuito al aire libre es un compromiso del equipo de gobierno con los empresarios de la zona. Esta parte ha reiterado sus quejas por el estado de los solares abandonados por sus propietarios, dado que empobrecen la imagen que ofrecen a sus clientes.

La edil ha emplazado a los propietarios a mantener limpios los terrenos para evitar la proliferación de plagas y evitar incendios de matorral. Al tiempo, ha hecho un llamamiento a estacionar en estos nuevos espacios que, al igual que el de la calle Lledoner, alivian el tráfico y previenen accidentes al suprimir el aparcamiento en puntos no permitidos.

ocultar
Almassora abre un parking gratuito de 4.000 metros cuadrados para descongestionar el polígono Mijares
Subir