elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el 13 de octubre una bolsa de trabajo para auxiliares de residencia

Almassora abre el 13 de octubre una bolsa de trabajo para auxiliares de residencia

    La residencia municipal de la tercera edad de Almassora abrirá el próximo 13 de octubre el periodo para presentar instancias de vecinos interesados en formar parte de la bolsa de trabajo que el servicio abrirá dirigida a auxiliares de residencia. La prestación municipal busca cubrir bajas, excedencias, periodos de vacaciones... de personal auxiliar de limpieza y auxiliar de lavandería, subalternos, cocineros y auxiliares de cocina-pinche.

    Para ello, desde el lunes 13 de octubre y hasta el 24 del mismo mes, el centro de mayores de la avenida Generalitat se encargará de recoger, entre las 9.00 y hasta las 14.00 horas, las instancias y documentación que se ajusten a las bases establecidas para esta convocatoria 2014.

    Tal y como ha señalado la responsable de la cartera de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, “la apertura de la bolsa recibe habitualmente una gran respuesta que confirma, lamentablemente, que hay mucha gente que busca una plaza en el mercado laboral, aunque esta sea temporal y para cubrir ausencias”, ha explicado la edil.

    Por ello, la edil ha animado a los vecinos que puedan estar interesados en formar parte de la misma, a informarse de las condiciones estipuladas por la bolsa, para la que es preceptiva la presentación de la instancia oficial facilitada por la residencia de mayores. Asimismo, tal y como ha indicado la regidora, se habrá de presentar una solicitud por cada categoría a la que se opta junto a la documentación oportuna, además de entregar el certificado de escolaridad o equivalente.

    Cabe señalar que en esta bolsa de trabajo no se aceptarán currículos vitae ni correos electrónicos. De igual modo, aquellos trabajadores que presentaron méritos en la anterior convocatoria deberán, nuevamente, presentar instancia para formar parte del proceso de baremación.

    Seis meses de experiencia o titulación

    La convocatoria estipula que los vecinos que deseen optar a los puestos de cocinero y auxiliar de cocina-pinche, deberán acreditar como mínimo seis meses de experiencia o titulación de técnico de Hostelería o aportar el carné de manipulador de alimentos.

    Cabe indicar que una vez se cierre el periodo de presentación de instancias, el centro de mayores procederá a baremar las solicitudes presentadas ante el centro de mayores. En este sentido, el pasado año, cuando el servicio convocó la bolsa en el mes de marzo, fueron más de 450 los registros tramitados, “lo que da una idea del importante número de personas que ven en esta bolsa una oportunidad laboral para resolver, en la mayoría de los casos, una situación de desempleo aunque sea de forma temporal”.

    Subir