elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre la jornada electoral sin incidentes

Almassora abre la jornada electoral sin incidentes
  • Los ciudadanos votan desde las 9.00 horas en las 27 mesas instaladas en casco urbano y distrito marítimo

La jornada electoral ha abierto hoy las puertas de los 27 colegios electorales que Almassora ha constituido y en los que los vecinos empadronados en la población podrán depositar su voto desde las 9.00 y hasta las 20.00 horas. El arranque ha transcurrido sin incidentes después de que los miembros de la Junta Electoral de la población se reunieran a las 7.45 horas en la Cámara Agraria para distribuir los credenciales.

Muchos vecinos de la localidad han madrugado para depositar su voto puesto que hoy la población celebra la festividad de la patrona y a las 10.30 horas son muchos los que desean asistir a la misa solemne que se oficiará en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora. Una jornada en la que los ciudadanos están llamados a la elección de los miembros del ayuntamiento y del parlamento autonómico, y en la que el alcalde, Vicente Casanova, prevé ejercer su derecho al voto a las 18.15 horas en el colegio Hermanos Ochando.

Una jornada soleada acompaña esta cita con las urnas en la que está movilizada la plantilla de la Policía Local, parte de la cual realiza labores de apoyo a los efectivos de la Guardia Civil del municipio, responsables de la seguridad y control de los colegios electorales. Cerca de una treintena los que posee Almassora distribuidos entre el casco urbano y el distrito marítimo.

Cabe señalar que Almassora amplió el pasado 9 de marzo de 2008 a once los colegios electorales después de que el distrito marítimo abriera un punto de votación tras superar los 1.000 residentes con derecho a voto. La localidad ampliaba así a 27 las mesas que habitualmente se han establecido en el municipio para poder ejercer el derecho a voto.

Los colegios electorales a los que acudirán los votantes son los centros educativos Embajador Beltrán y Hermanos Ochando; la planta baja del edificio del Museo municipal, la primera planta del edificio El Mercado; la nueva biblioteca municipal; el centro social de la tercera edad de la calle San Felipe; el campo de fútbol José Manuel Pesudo; el edificio administrativo del campo de fútbol Boqueras; el IES Álvaro Falomir; así como el polideportivo municipal, en su acceso a través de la calle Deporte. A ellas, cabe sumar la sede de la asociación de vecinos del litoral Mos Quedem, instalada en la playa de Benafelí.

Subir