elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre las inscripciones del último taller de refugios de murciélagos para combatir mosquitos

Almassora abre las inscripciones del último taller de refugios de murciélagos para combatir mosquitos - (foto 1)
  • La actividad será el sábado 3 de septiembre a las 19 horas en el parque de Pitillo

MÁS FOTOS
Almassora abre las inscripciones del último taller de refugios de murciélagos para combatir mosquitos - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha abierto las inscripciones para la 'Nit de les rates penades', el último taller de construcción de refugios y seguimiento de murciélagos con detectores de ultrasonidos que se celebrará el 3 de septiembre. La actividad, que vuelve a dirigirse a un público familiar, se trasladará en esta ocasión a la zona de Pitillo, en la costa, para llegar al mayor número posible de asistentes.

Los interesados tienen que reservar plaza en el correo electrónico participa@limne.org i sostenibilitat@almassora.es o por teléfono en el 635475706 dado que el taller tiene un aforo máximo de 25 personas. El parque de la zona norte de la playa recogerá así el testigo de Santa Quitèria, el paseo de Vora Riu y la biblioteca de Pla de la Torre, escenario de los otros tres talleres impulsados desde la Concejalía de Medio Ambiente durante todo el verano.

Los participantes en esta actividad se reunirán a las 19 horas en el punto de encuentro para conocer las indicaciones de los técnicos y realizar las prácticas de montaje de las cajas refugio. Una vez finalizada esta parte, cenarán de bocadillo para comenzar el seguimiento de los murciélagos con detectores de ultrasonidos al caer la noche. La actividad finalizará a las 23.30 horas.

La responsable municipal del área, María José Tormo, ha agradecido de nuevo a la empresa UBE el patrocinio de esta actividad destinada al control biológico de mosquitos mediante murciélagos y aves urbanas. Esta herramienta es complementaria a los tratamientos convencionales con fumigaciones químicas que el Ayuntamiento de Almassora activó a principios de año para mitigar la presencia de mosquitos durante el verano.

Talleres infantiles

Además de las prácticas para montar, lijar, atornillas y pintar las cajas refugio, el departamento de Medio Ambiente dispone de talleres estivales exclusivos para niños. Esta iniciativa finalizará el sábado con “Pesca sostenible”, actividad dirigida a pequeños de entre 4 y 11 años que se desarrollará en la playa de Benafelí de 10 a 12 horas. Los monitores enseñarán las modalidades de pesca más respetuosas con el entorno.

Subir