elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre las inscripciones para su V Infinitri

Almassora abre las inscripciones para su V Infinitri
  • La prueba tendrá lugar el 19 de septiembre a las 8 horas en la playa del Pla de la Torre

MÁS FOTOS
Almassora abre las inscripciones para su V Infinitri - (foto 2)

La organización del V Infinitri Half & Olympic Triathlon de Almassora ha abierto  las inscripciones para la prueba deportiva que tendrá lugar el domingo 19 de septiembre a partir de las 8 horas en la playa del Pla de la Torre. Los deportistas interesados podrán tramitar su inscripción a través de la web del evento ( https://www.rockthesport.com/es/evento/v-infinitri-almassora-triathlon ) con un precio que oscila entre los 65,60 euros en la distancia Olympic y los 125,60 euros en la distancia Half.

La competición, que es uno de los motores turísticos de la costa de Almassora, cuenta con la colaboración del consistorio y el apoyo de la Policía Local para la organización. La prueba, que se inicia a la altura de la vivienda número 229 del paseo marítimo, superó los 220 participantes en la edición del año pasado. Cabe recordar que con la llegada de la pandemia, el IV Inifinitri de Almassora fue de las primeras pruebas deportivas celebradas en la provincia bajo estrictas medidas de seguridad.

De este modo, la organización ha previsto 250 plazas para cada una de las dos modalidades con el objetivo de cumplir las medidas preventivas frente al coronavirus. Al igual que el año pasado, la prueba mantendrá los espacios de salida y llegada bien ampliados para mantener la distancia de seguridad. Además, las salidas serán continuas cada ciertos segundos y en grupos muy reducidos.

El Ayuntamiento, junto a la compañía organizadora, busca con esta prueba poner en valor los recursos naturales de Almassora como su costa y el río Millars. De este modo, la playa del Pla de la Torre acoge el segmento de natación, mientras que la desembocadura del río Millars junto a la senda del río acoge el segmento de carrera a pie y también una parte del trazado ciclista, ya que los participantes cruzarán el río por la autovía CV-20.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de la categoría local dentro de las dos disciplinas, Olympic y Half, con una clasificación específica y reconocimiento a las tres primeras mujeres y hombres. Con ello, el consistorio y la organización de la prueba buscan incentivar la participación de triatletas de Almassora.

Por último, cabe destacar que la distancia Half incluye 1.900 metros de natación marítima, 86 kilómetros de ciclismo por las carreteras que conectan la playa con la autovía y 21 kilómetros a pie por el litoral marítimo junto al paraje protegido de la desembocadura del Millars. Por otro lado, los participantes de la modalidad Olympic realizarán 1.500 metros a nado, 43 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros corriendo.

Subir