23 de enero de 2020 23/1/20

Almassora abraza las culturas

Almassora abraza las culturas - (foto 1)
  • La Cámara Agraria recibe esta tarde a decenas de vecinos en el I Encuentro Intercultural

MÁS FOTOS
Almassora abraza las culturas - (foto 2)
La Cámara Agraria de Almassora acogerá esta tarde la sesión inaugural del I Encuentro Intercultural de Almassora organizado por el Centro Cultural Islámico de la localidad. El acto contará con la presencia del primer teniente de alcalde, Luis Martínez, quien ha valorado positivamente la convocatoria que “permite aproximarnos a nuestros vecinos y conocer más de su cultura”.

El concejal, que estará acompañado por otros miembros del equipo de gobierno, ha asistido a una sesión a la que se han invitado tanto establecimientos del municipio como asociaciones de la localidad. La cita dará comienzo a las 18.00 horas y contará con representantes del Centro Cultural Islámico, que presentará su actividad ante el público presente y analizarán, en una charla coloquio, la cultura del Islam, sus claves culturales y los fundamentos de la religión.

La programación diseñada por el colectivo pretende favorecer la comprensión, mejorar el conocimiento musulmán y promover el intercambio y el acercamiento entre las personas. Asimismo, también pretende constituir un punto de encuentro entre la comunidad inmigrante y la población autóctona para favorecer una integración eficaz y significativa. Una iniciativa que “creemos es interesante y que puede ayudarnos a conocer y comprender la cultura de nuestros vecinos”, ha manifestado Martínez.

Tras el acto de hoy jueves, el próximo sábado la convocatoria tendrá su continuidad en el Auditori, que está previsto abra sus puertas a todos los vecinos tanto el sábado como el domingo a partir de las 18.00 y hasta las 21.00 horas. El día 14 el Encuentro Intercultural organizará talleres de henna, caligrafía árabe, exposición de libros, degustaciones de té o música en árabe y también en castellano. La clausura de la jornada tendrá lugar el domingo con una muestra de gastronomía árabe y una charla sobre la interculturalidad y la multiculturalidad. También en la jornada dominical, el Centro Cultural Islámico entregará los trofeos de los encuentros deportivos que se han desarrollado desde el pasado mayo y que han reunido en la localidad a representantes de los Centros Culturales Islámicos de Almassora, Grao de Castellón, Onda y Vall d’Uixó, así como a un equipo ecuatoriano y otro rumano.

ocultar
Almassora abraza las culturas
Subir