elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abonará este mes a la plantilla municipal el 1'5% de atrasos aprobados en la Ley de Presupuestos

Almassora abonará este mes a la plantilla municipal el 1'5% de atrasos aprobados en la Ley de Presupuestos

    El Ayuntamiento de Almassora abonará este mes a la plantilla municipal los atrasos correspondientes al incremento del 1'5% y al incremento adicional del 0,25% previstos en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018. Esta cuantía superará los 40.000 euros en el caso de la institución local y le permitirá ponerse al día con las retribuciones a sus trabajadores.

    Tal como ha indicado el concejal de Hacienda, Santiago Agustí, la resolución publicada el pasado 17 de julio dicta las instrucciones para el pago al personal del sector público estatal de los atrasos del 1,5% del periodo 1 de enero-30 de junio, así como del 0,25% correspondiente a partir del 1 de julio. De esta forma, los departamentos de Recursos Humanos y Nóminas ultiman el pago antes de que finalice el mes para ajustarse a la disposición del Estado.

    No en vano, la resolución señala que los atrasos correspondientes “se abonarán en la primera nómina que se elabore desde la publicación de esta resolución, salvo que la habilitación responsable no disponga de la totalidad de los elementos formales necesarios o en otros supuestos en que por motivos técnicos no resulte posible, en cuyo caso se abonarán en la primera nómina en que sea posible”, tal como será el caso de Almassora.

    La Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, autoriza en su artículo 18 un aumento del 1,5% de las retribuciones del personal del sector público con efectos de 1 de enero de 2018. Además, establece un incremento adicional del 0,25 por ciento, con efectos de 1 de julio de 2018, para el supuesto de que el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes en 2017 alcance o supere el 3,1%.

    Cabe recordar que hace un año, en agosto de 2017, el Ayuntamiento de Almassora aumentó el salario bruto de los trabajadores municipales en un 1% para cumplir de igual forma con la Ley de Presupuestos del 29 de junio de ese ejercicio. Así, a pesar de que la aplicación se activó en agosto, el incremento tuvo efectos retroactivos desde enero.

    Respecto a las iniciativas propias del Ayuntamiento de Almassora, el edil de Hacienda ha incidido en que el equipo de gobierno activó en enero de 2017 la primera subida de sueldo en cinco años para los beneficiarios del Plan de Empleo Municipal. Tras un lustro de congelación salarial, el departamento de Hacienda propuso el incremento de las retribuciones, que pasaron de 900 a 1.099,31 euros en el caso de los peones y a 1.221,28 euros para los trabajadores con categoría de oficiales.

    Subir