28 de enero de 2020 28/1/20

La alcaldesa extenderá el Dia del Veí a los barrios de Almassora

La alcaldesa extenderá el Dia del Veí a los barrios de Almassora - (foto 1)

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, extenderá el Dia del Veí a los barrios para escuchar las peticiones de los residentes. El proyecto supone la celebración de reuniones abiertas con el vecindario de los distintos distritos para conocer 'in situ' las peticiones que afecten al urbanismo, los servicios públicos o cualquier otra necesidad que pueda mejorar el día a día en los diferentes distritos.

    "Contactaremos con los portavoces de las asociaciones y abriremos esos encuentros a todos aquellos vecinos que quieran participar, siempre con la voluntad de sumar ideas y poner soluciones a las reivindicaciones", ha señalado la alcaldesa. Para ello establecerá un calendario vespertino que facilite la mayor asistencia posible a los locales sociales de cada barrio o a algún escenario con aforo suficiente para la reunión.

    Según esta distribución, Galí se reunirá con los vecinos de los grupos Corell y Fátima, además de con los vecinos de Botànic Calduch, la Vila, Pío XII, Villa Lola, la playa, Santa Isabel y Santa Quitèria. "Podremos ver en persona problemas de asfaltado, aceras, movilidad, alumbrado, señalización o tantos otros que conocen los residentes y que tienen fácil solución, además de otras problemáticas de mayor calado", ha considerado.

    La pretensión de la alcaldesa es iniciar la ronda de reuniones antes de que acabe el mes, una vez que entre en vigor el presupuesto de 2018, para que, en caso de que las actuaciones queden supeditadas a la redacción de proyectos por parte de los técnicos municipales, éstos puedan iniciarlos lo más rápido posible. Tras tomar nota de las necesidades, el equipo de gobierno establecerá un calendario para priorizar las intervenciones más urgentes. Además, aprovechará estos encuentros para informar al vecindario de los proyectos previstos o ya ejecutados.

    Atención directa

    Al margen de estos encuentros abiertos, la alcaldesa mantendrá el Día del Veí en su despacho los martes por la mañana para que todos aquellos vecinos que quieran trasladarle peticiones, quejas o sugerencias puedan hacerlo en persona. Los interesados pueden reservar cita previa por teléfono, aplicación móvil o correo electrónico. Para ello sólo es necesario facilitar los datos personales, un número de teléfono de contacto y el asunto a tratar.

    Hasta la fecha, Policía Local, Servicios Públicos y Servicios Sociales son los departamentos que más peticiones de Alcaldía han recibido para solucionar las incidencias y solicitudes que traslada el vecindario a Merche Galí en el día establecido para las consultas. En algunos casos, la tramitación pasa directamente al Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) a través de la APP para su delegación en el departamento correspondiente.

    Subir