20 de septiembre de 2019 20/9/19

La alcaldesa de Almassora renuncia al cargo para cumplir el pacto de gobierno de 2015

La alcaldesa de Almassora renuncia al cargo para cumplir el pacto de gobierno de 2015 - (foto 1)

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha presentado por registro este mediodía su renuncia al cargo para cumplir así con el pacto de gobierno firmado en 2015 y que permitirá la cesión de la vara de mando a Merche Galí el próximo sábado 17 de junio. Nicolau ha registrado el documento junto a su sucesora y los portavoces de Compromís y PSPV, Diana Belliure y Santiago Agustí, respectivamente, además de la concejala Amaya Gómez.

La renuncia al cargo se producirá de forma efectiva el próximo lunes en sesión plenaria extraordinaria. En esa ocasión, todos los portavoces tendrán un turno de palabra, que cerrará Nicolau con su discurso de despedida de la Alcaldía de Almassora. A partir de mañana, Merche Galí ejercerá como alcaldesa en funciones hasta aceptar el cargo en la sesión de investidura de la próxima semana.

Su predecesora pasará entonces a ocupar la primera tenencia de Alcaldía, así como las delegaciones de Participación e Información Ciudadana, Igualdad, Transparencia y Modernización, cargos que ostenta hasta la fecha la futura alcaldesa. La nueva distribución de áreas también afectará a los concejales Santiago Agustí y Roger Beltrán (Compromís), que intercambiarán sus respectivas áreas. Así, Agustí se ocupará de Hacienda, Actividades y Contratación, mientras que Beltrán se hará cargo de Empleo, Comercio, Consumo, Policía, Recursos Humanos, Industria y Agricultura.

 

ocultar
La alcaldesa de Almassora renuncia al cargo para cumplir el pacto de gobierno de 2015
Subir