25 de noviembre de 2020 25/11/20

Alcaldes y concejales del PP se movilizan para pedir a Puig que invierta en la provincia

Alcaldes y concejales del PP se movilizan para pedir a Puig que invierta en la provincia  - (foto 1)

    El Partido Popular reunió el pasado jueves en la sede de la agrupación local de Almassora a alcaldes y concejales con el objetivo de reivindicar al Consell de Ximo Puig una mayor inversión para la provincia después de que la Generalitat Valenciana haya recortado a la mitad la dotación económica para Castellón.

    Presidida por Javier Moliner y con la presencia del secretario provincial, Miguel Barrachina, alcaldes y concejales tuvieron la oportunidad de realizar consultas y plantear escenarios “radicalmente distintos a los del ejercicio 2015, en el que el Consell del PP invirtió en nuestra provincia exactamente el doble”.

    De hecho, esta limitación de fondos deja en una situación complicada muchos planes y proyectos previstos para la provincia. “Y lo hace con unas cuentas autonómicas que incorporan 1.300 millones de euros inexistentes para cuadrar un ejercicio que nace ya falseado”. Lo hace, tal y como ha expuesto el secretario provincial, “negando oportunidades a los vecinos de Castellón pese a haber recibido del Gobierno de España una suma de 2.000 millones de euros”.

    Un gran número de proyectos penden de la inversión autonómica, tal y como han planteado los regidores. Entre ellos, los cinco planes previstos por el PP y presentados a Ximo Puig para su financiación con cargo al presupuesto. “A ninguno de ellos se le ha asignado partida pese a haberse comprometido a hacerlo”, ha recordado Moliner.

    En este sentido, la continuidad del Plan de Empleo Conjunto o la solución a los mosquitos, son medidas que en la actualidad solo cuentan con el compromiso económico del Gobierno Provincial. Del mismo modo, el plan de transporte rural, el plan de aprovechamiento de biomasa, así como el Plan de Excelencia Turística, también se han quedado descabalgados de este presupuesto autonómico lo que constituye “una estafa para Castellón y una zancadilla para el progreso de los miles de vecinos de nuestros 135 municipios”, ha manifestado Barrachina.

    Subir