27 de enero de 2021 27/1/21

La AECC de Almassora programa la I Marcha contra el cáncer para el 29 de marzo

La AECC de Almassora programa la I Marcha contra el cáncer para el 29 de marzo - (foto 1)
  • La caminata saldrá de la plaza Pere Cornell a las 11 horas

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la presidenta de la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Silvana Falcó, han presentado la I Marcha contra el cáncer organizada por la ONG para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad. La cita será el 29 de marzo a las 11 horas con salida desde la plaza Pere Cornell. Ejercerá como padrino de la caminata el paratleta David Mata. 

La camiseta benéfica ya está a la venta en la sede de la AECC y en los comercios Entredós, Ninos moda infantil, YM Estilistas y Pas a pas Psicología Educativa. Grupos locales de batucada como Repikada y Batukayra animarán el recorrido a todas las personas que participen. En este sentido, la organización ha recordado que se trata de una marcha no competitiva, por lo que pueden sumarse a pie, corriendo o con patines, además de con carros de bebé o mascotas.

Al finalizar la marcha tendrá lugar una clase de zumba en la plaza de España como colofón a un recorrido que contará con la participación de Grupo Scout Tramuntana, Lluïsos Almassora y la Associació de Penyes i Colles d’Almassora como voluntarios. La AECC ha agradecido también al resto de establecimientos y particulares que han trasladado su colaboración, mientras que la alcaldesa ha recordado que las camisetas también estarán a la venta el día de la marcha en la plaza.

“Todas las aportaciones a la AECC, que seguro sabrá darles el mejor destino, serán bienvenidas para ayudar a la lucha contra el cáncer”, ha destacado Galí. La primera edil ha reconocido la labor de la agrupación, que ya tiene preparadas sorpresas para los participantes en la marcha, la organización de todos los detalles de una marcha “que volverá a demostrar la solidaridad del pueblo de Almassora”.

Subir