elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La adjudicataria de las obras de la plaza Pere Cornell culminará las obras en febrero

La adjudicataria de las obras de la plaza Pere Cornell culminará las obras en febrero
  • El entorno público dispone ya de alumbrado y se avanza en la colocación de pavimento

La adjudicataria de las obras de construcción de la plaza Pere Cornell de Almassora, Lubasa, ha previsto culminar el ambicioso proyecto el próximo 2009, de modo que en febrero la infraestructura pueda estar operativa. La firma ha comunicado al departamento de Urbanismo su plan de obras que contempla la materialización del proyecto a finales del mes de enero con la intención de poder abrirlo al público durante el mes de febrero.

Enrique Brisach, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la buena marcha de una actuación que arrancó la última semana del pasado mes de agosto y que en la actualidad ya ha ejecutado las aceras del tramo de la avenida José Ortiz afectado por la obra, así como abierto las zanjas que deberán posibilitar la instalación de los contenedores soterrados de recogida selectiva de residuos.

Asimismo, el entorno público ha recibido la nueva iluminación, que ya se encuentra instalada en la zona, así como se han iniciado los trabajos de colocación del pavimento en el tramo situado frente al acceso principal al edificio El Mercado.

La nueva plaza Pere Cornell reservará más de 1.300 metros cuadrados a zonas verdes distribuidas sobre la superficie pública en parterres. Un espacio que supera de forma destacada el terreno ajardinado que originariamente poseía este parque público. Junto a ellos, bancos y farolas se distribuyen por la plaza que contará además con una fuente ornamental.

Según el plan de obra presentado por la adjudicataria, la plantación del arbolado y zona verde comenzará durante la segunda quincena del mes de diciembre y se prolongará durante el mes de enero. Por lo que respecta al mobiliario urbano, la instalación del mismo se producirá durante el mes de diciembre y enero de 2009, mientras que la señalización del entorno se distribuirá a finales de enero.

Supervisión
La plaza Pere Cornell coronará una obra iniciada durante el pasado mandato con la intención de abrir un aparcamiento subterráneo en el casco urbano. La infraestructura, puesta en marcha el pasado 22 de mayo, da servicio continuado a un municipio “en el que pretendemos ganar espacio para el peatón, otorgar protagonismo a las áreas de esparcimiento y encuentro, así como realzar el centro urbano”.

Diseñado por el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora, el futuro parque público se convertirá en un punto de confluencia para los ciudadanos emplazado en el núcleo administrativo de la localidad, presidido por el ayuntamiento, y también el comercial, con la presencia del edificio El Mercado. “Queríamos incidir en la relevancia de este entorno y contar con una plaza digna y atractiva, pero también buscábamos un entorno agradable y acogedor para todos los vecinos y residentes”. Fruto de estos esfuerzos “los profesionales del departamento de Urbanismo han creado un diseño que combina ambas vertientes y que podremos disfrutar a partir del próximo año”.

Subir