22 de febrero de 2020 22/2/20

Adif invierte más de 48.000 euros en ampliar y recrecer los andenes de la estación de Almassora

  • Los andenes se alargarán 50 m y se recrecerán hasta 68 centímetros sobre la superficie del carril para mejorar la accesibilidad

Adif realizará obras de mejora en los andenes de la estación de Almassora, situada en la línea ferroviaria que conecta Valencia con Castellón y Cataluña.

La inversión a realizar asciende a 48.479 euros (IVA incluido). Con esta inversión, que se enmarca en el Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo, se conseguirá incrementar la calidad y prestaciones de las instalaciones ferroviarias en Almassora.

Las mejoras que se llevarán a cabo en los andenes de la estación de Almassora son las siguientes:

- Prolongación de 50 m de ambos andenes hasta alcanzar los 190 m, lo que facilita el estacionamiento de los convoyes de Cercanías en doble composición.

- Recrecido de los andenes hasta 68 centímetros sobre la altura de la cara superior del carril, lo que permitirá una mejor accesibilidad de los viajeros a los trenes.

- Pavimentación de ambos andenes con material antideslizante, dotado de mayor consistencia, adherencia, conservación y de una mejor nivelación de la superficie. Está pensado especialmente para facilitar los movimientos de las personas con discapacidad.

Las obras previstas se integran en la línea de mejora que Adif está llevando a cabo en las estaciones, instalaciones y equipamientos de su titularidad dentro de la red convencional. Este programa presta especial atención a los accesos y la compatibilidad con el entorno para conseguir un nuevo conjunto funcional que mejore las prestaciones que se ofrece al cliente.

Estas obras han sido adjudicadas a la empresa Geocisa y tienen un plazo de ejecución de un mes.

Subir