19 de septiembre de 2019 19/9/19

Un abril de tapas mil en Almassora

Un abril de tapas mil en Almassora - (foto 1)
MÁS FOTOS
Un abril de tapas mil en Almassora - (foto 2)
Un abril de tapas mil en Almassora - (foto 3)

Cerca de medio centenar de platos elaborados con productos de proximidad componen el menú de la  IX Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora, un evento gastronómico que arranca hoy y en el que participan 16 locales del núcleo urbano y la playa. Por un precio de tres euros por tapa y bebida, el público podrá degustar estas elaboraciones todos los fines de semana del mes de abril y la noche de Jueves Santo.

El equipo de gobierno y los patrocinadores de la ruta visitarán este mediodía algunos de los restaurantes participantes y darán cuenta de la calidad de los platos servidos en esta edición, en la que un jurado profesional determinará cuáles son las tres mejores recetas. El veredicto del jurado ser hará público antes de Semana Santa y los locales elegidos recibirán un distintivo.

Por su parte, el edil de Comercio, Roger Beltrán, ha invitado a “todos los vecinos y vecinas de Almassora a llenar los bares y restaurantes” y a degustar estos platos que “con tanto esmero han preparado los hosteleros”. El concejal ha recordado que la coincidencia de la ruta con las fiestas de Pascua y con actos como la Rompida de la Hora de Tambors de Passió conforma “un plan completo de gastronomía y cultura para todas personas que visiten Almassora en estas fechas”.

Cabe destacar que toda la información sobre la campaña, con datos sobre los ingredientes y los horarios de cada local, así como su ubicación, se encuentra recogida en la App móvil, diseñada para sistemas Android e IOS y cuya descarga es gratuita. Además, la organización ha editado 3.000 catálogos que podrán encontrarse en los restaurantes y bares adheridos y en la casa consistorial.

Sorteo de cinco cenas y tres lotes de vinos

Además de la votación profesional, la Ruta de la Tapa i el Vi mantiene abierto el sistema de votaciones populares, gracias al que los comensales podrán apoyar sus tapas favoritas. Entre todas las personas que participen en esta votación y que reúnan los sellos de seis de los establecimientos participantes, la organización sorteará cuatro cenas en el local ganador de la ruta y otra en Divino, además de tres lotes de los vinos servidos durante el evento gastronómico.

ocultar
Un abril de tapas mil en Almassora
Subir