elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para la inscripción en la VIII Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora

Abierto el plazo para la inscripción en la VIII Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora - (foto 1)
  • Los hosteleros pueden confirmar su participación en la iniciativa gastronómica hasta el próximo 2 de marzo

La Concejalía de Comercio y Divino Vins han abierto la inscripción para la que será la octava edición de la Ruta de la Tapa i el Vi, que se celebrará entre el jueves 29 de marzo y el domingo 29 de abril. El procedimiento podrá completarse hasta el próximo viernes 2 de marzo y realizarse tanto en las oficinas del Servicio de Atención e Información Ciudadana (SIAC) como en el propio establecimiento organizador.

Así pues, los hosteleros deberán presentar sus propuestas y relación de ingredientes para la 'Tapa de la Ruta', la 'Tapa Tambor' y la 'Tapa Talleres Queral', así como el horario en el que se servirán al público estos platos. El importe total que bares y restaurantes cobrarán por la tapa y la bebida deberá ser de tres euros, "un precio muy económico para que el público pueda probar multitud de propuestas", ha destacado el edil de Comercio, Roger Beltrán.

La presentación de las tapas con las que los negocios competirán en esta edición tendrá lugar el jueves 15 de marzo en el 'Espai Mercat'. Todos los platos serán servidos con un acompañamiento de vino tinto (Biberus Ribera del Duero o Tentación Rioja), blanco (Flor de Taronger IGP Castellón), cerveza, refresco o agua.

Tras rebasar la veintena de establecimientos adheridos en las últimas ediciones, "la Ruta de la Tapa sigue siendo una cita fundamental en el calendario anual de eventos tanto para el público de Almassora como para el de municipios cercanos", en palabras de Beltrán. Para el concejal, una de las claves del éxito es "la alta participación de bares y restaurantes, distribuidos tanto por el núcleo urbano como en el distrito marítimo" un hecho que "acerca la propuesta a todos los vecinos y vecinas".

Cabe recordar que entre las iniciativas puestas en marcha en colaboración con el sector hostelero en los últimos meses destacan la II Jornades Gastronòmiques de l'Arrós i la Taronja y la I Fira del Pintxo, en la que diez locales participaron el pasado mes de noviembre. Asimismo, el área Turismo asesora a las empresas locales para la creación de una asociación de negocios turísticos y Medio Ambiente ha emprendido una campaña para implicar a los locales en el reciclaje y la recogida selectiva de residuos.

Subir