elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

5.800 tapas consumidas en la segunda semana de la III Ruta de la Tapa i el Vi y 12.400 bocados servidos en 8 jornadas

5.800 tapas consumidas en la segunda semana de la III Ruta de la Tapa i el Vi y 12.400 bocados servidos en 8 jornadas - (foto 1)
  • “En abril tapes mil” inaugura hoy jueves su tercera semana con el objetivo de batir un nuevo récord de comensales en sus 23 negocios participantes

La segunda semana de la III Ruta de la Tapa i el Vi ha arrojado resultados satisfactorios que “confirman la buena marcha de una cita gastronómica que en tan solo tres ediciones ha logrado consolidarse”. Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado los resultados de la segunda sesión de la convocatoria que permitió servir en los bares, cafeterías y restaurantes participantes 5.800 tapas acompañadas de sus respectivos vinos.

Un volumen “importante” que se tradujo en 14.500 euros invertidos en los 23 negocios participantes y que se incorpora a los excelentes resultados alcanzados en la primera sesión de “En abril tapes mil”. “Si sumamos el balance de esta segunda sesión a la de la primera convocatoria obtenemos un registro de 12.400 tapas que han supuesto un ingreso de 31.000 euros en la población”.

“Estamos convencidos que este será un año récord en cuanto a consumo y todo es gracias a la implicación de los negocios participantes que cada año innovan y presentan nuevas y deliciosas creaciones culinarias con las que movilizan a centenares de vecinos y otros tantos visitantes de municipios de los alrededores”, ha considerado Felip.

Cabe indicar que con estos resultados Almassora se sumerge hoy en la tercera semana de la Ruta de la Tapa i el Vi. El ecuador de una campaña gastronómica que “esperamos vuelva a movilizar a miles de personas en nuestras calles”. De hecho, ha manifestado la titular de la cartera de Comercio, “entre jueves y sábado, hay muchos negocios en los que a determinadas horas no se puede acceder por el número de clientes que se agolpan en sus mesas”. Una muestra evidente “de que este certamen funciona y la gente responde”, ha declarado Felip.

Quienes todavía no hayan participado en la III Ruta de la Tapa i el Vi pueden hacerlo hoy mismo y hasta el próximo domingo trazando su circuito particular entre los 23 negocios participantes. “Ofertamos dos tipos de tapas: la Tapa de la Ruta y la Tapa Quesos de Almassora”. Dos bocados que se sirven a un precio simbólico de 2,5 euros acompañados de una copa de vino.

Sorteo entre los participantes

Con la intención de fidelizar al público asistente, Almassora premia a los participantes con el sorteo de regalos y productos que tendrá lugar durante el mes de mayo y que está previsto que se entreguen en la semana de fiestas de Santa Quitèria.

Para formar parte del mismo, “solo es necesario cumplimentar las tarjetas que se entregan en los negocios adheridos a la campaña y obtener seis cuños distintos”. Una vez completados los casilleros, el interesado debe facilitar su nombre y su número de teléfono y proponer la mejor Tapa de la Ruta y la mejor Tapa Quesos de Almassora. “Con estos votos se otorgarán los premios populares, si bien un jurado profesional también recorrerá los establecimientos con el deseo de emitir el fallo profesional del evento”, ha considerado la regidora.

“Hay muchas urnas que con tan solo ocho jornadas de Ruta ya muestran un volumen importante de tarjetas”. Un claro ejemplo de la implicación de vecinos y visitantes a este certamen que también está teniendo repercusión en Facebook. “Esperamos que durante esta tercera convocatoria se rompa la barrera de las 15.000 tapas consumidas”, ha confiado Felip.

Subir