4 de diciembre de 2020 4/12/20

Más de 4.800 vecinos utilizaron en julio el servicio de autobús a la playa de Almassora

Más de 4.800 vecinos utilizaron en julio el servicio de autobús a la playa de Almassora - (foto 1)
  • El número de usuarios duplicó el registrado en junio

El Ayuntamiento de Almassora registró 4.821 usuarios en el transporte público urbano a la playa de la localidad duplicando en la práctica el balance obtenido en el mes de junio. Los resultados han sido expuestos por la regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, quien ha calificado de “satisfactoria” la cifra obtenida que “demuestra la importancia de un servicio que enlaza el casco urbano y la playa de la localidad y que se prestará hasta el próximo 15 de septiembre”.

En julio más de 4.821 personas accedieron a este transporte frente a las 2.235 que lo hicieron en junio. Unas cifras destacadas si se comparan con las obtenidas el resto del año, “que caen lógicamente por el descenso del número de residentes que en verano se incrementan de forma ostensible por la temporada vacacional”, ha señalado Palomares.

El recurso público, que oferta el departamento de Relaciones Vecinales, “ha introducido nuevos horarios con el objetivo de atender las demandas de los ciudadanos y prestar un recurso óptimo”. Palomares ha reconocido que cada año “miles de personas, vecinos y visitantes, emplean este recurso para desplazarse hasta puntos como la playa o bien hasta parajes residenciales como Santa Quitèria”. En opinión de la edil, “se trata de un servicio útil que cada año revisamos con la intención de mejorar aquellos aspectos prácticos del mismo, sus horarios y puntos de recogida y parada de pasajeros”.

Cabe señalar que el servicio de autobús que presta la localidad como enlace entre el casco urbano y la playa tiene un servicio matinal y vespertino durante todo el año. Sin embargo, “de junio a septiembre lo reforzamos de forma notable para atender al volumen de usuarios que acceden al mismo, ya que muchos vecinos se desplazan a sus segundas residencias para disfrutar de sus vacaciones”. “De hecho, durante el pasado año fueron cerca de 15.000 los viajeros que accedieron al transporte público”. Un número notable de viajeros que repuntaron en el mes de julio, con 5.119 viajeros, seguido de cerca por el mes de agosto, donde el índice se situó en los 4.594 clientes. El resto de meses del verano se cubrió con las 2.195 entradas registradas en junio y los 1.884 viajeros contabilizados en septiembre.

Para atender estos picos de viajeros, durante la temporada estival, el transporte amplía el horario para ofrecer un primer servicio a las 7.30 horas de la mañana, con salida en la plaza Rey Don Jaime, y se prolonga hasta las 21.00 horas, última salida a la que se puede acceder desde el distrito marítimo para enlazar con el casco urbano. “Este año hemos decidido incorporar una nueva salida para que todos aquellos vecinos que apuren su tiempo en el pueblo puedan disponer de una línea a las 21.00 horas que les traslade a la costa”, ha incidido la regidora. Por su parte, “los vecinos que estén en la playa y deseen acudir al pueblo, también dispondrán de una última ruta que saldrá a las 21.15 horas desde el distrito marítimo”, ha señalado la edil.

Autobús urbano
Una curva que se invierte en el caso del autobús urbano, dado que enero fue el registro más elevado, con 426 usuarios, frente a los 309 registrados en julio, si bien se alcanzaron cifras inferiores en abril, con 274 clientes, y julio, con 279 viajeros.

En total, el servicio que enlaza con la playa así como el que realiza el circuito urbano alcanzaron 5.130 usuarios en julio frente a los 2.514 registrados en junio y los 1.076 del mes de febrero. También superó el millar de viajeros el mes de enero, con 1.038 clientes, y completaron los registros los meses de marzo (880 usuarios), abril (875 clientes) y mayo (993 viajeros).

Subir