26 de mayo de 2019 26/5/19

Más de 330.000 euros en mejoras de instalaciones deportivas copan la primera modificación de créditos del año

Más de 330.000 euros en mejoras de instalaciones deportivas copan la primera modificación de créditos del año - (foto 1)

El equipo de gobierno elevará al pleno municipal la primera modificación de créditos de este ejercicio, un documento que contempla actuaciones por valor de 604.257.81 euros y que los grupos debatirán el próximo viernes 22. De estos fondos, 333.633,29 euros (el 55%) corresponden a proyectos para la mejora de instalaciones deportivas tales como el gimnasio municipal, los campos de Boqueras o el pabellón A de La Garrofera.

El expediente incluye también una partida de 66.344,30 euros que servirá para ampliar el gimnasio al aire libre del parque Manolo Pesudo. De este modo, el consistorio ejecutará uno de los proyectos apoyados por la ciudadanía  a través de los presupuestos participativos, en los que las vecinas y los vecinos de Almassora votaron mayoritariamente por la ampliación de las instalaciones deportivas exteriores

La más importante en cuanto al coste de todas las inversiones será la reposición del césped de los campos de fútbol de Boqueras, una actuación que asciende a 190.000 euros y que supondrá la modernización de la pista de fútbol 11, el terreno en el que se disputan los partidos de las competiciones oficiales. El proyecto encargado por consistorio reutilizará parte de los materiales de relleno de las alfombras de césped existentes y contempla  estudiar la reutilización de las placas sobrantes en parques infantiles u otras instalaciones deportivas si se entran en buen estado

Esperada también por los usuarios es la reparación de la cubierta de La Garrofera, unos trabajos para los que el ejecutivo municipal ha reservado 59.290 euros. Esta intervención permitirá acabar con las goteras que se producen ante episodios de lluvia intensa y no interferirá en los horarios de los partidos, tal como ya adelantó el concejal de Deportes, Xavier Trenco, a los clubes que entrenan en este pabellón.

Asimismo, el Servei Esportiu Municipal (SEM) dispondrá de cerca de 18.000 euros para la adquisición de máquinas para el gimnasio. Los equipamientos estarán especializados en la realización de ejercicios de brazos, pecho, hombros, abdominales y piernas y la lista de nuevos materiales incluye, además, un simulador de remo.

En el apartado de subvenciones deportivas, el Ayuntamiento de Almassora sumará a esta modificación cerca de 9.000 euros de ayudas para cinco clubes locales. Estos fondos se incorporan a los ya concedidos en el presupuesto inicial a las entidades, que deberán justificar los gastos derivados de su actividad deportiva para recibir las ayudas.