elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 escolares participarán en la primera edición del concurso navideño de dibujo 'Pinta el Nadal'

    La Plaza Mayor de la Vila y la del Mercado Central recibirán la visita de más de los más de 1.000 niños y niñas que participarán en los próximos días en el concurso de dibujo navideño 'Pinta el Nadal'. Desde estos dos puntos, los alumnos de tercero a sexto de primaria de los seis colegios de la localidad dibujarán las postales con la que aspirarán a ganar el concurso.

    La concejalía de Juventud ha anunciado que hará entrega a los colegios de una carpeta para cada alumno y otros materiales que emplearán en esta actividad artística, que desarrollarán los días 30 de noviembre y 2 y 3 de diciembre en las calles de la localidad. Los participantes deberán dibujar el lugar que consideren más característico de Almassora y decorarlo con motivos navideños.

    La elección de los ganadores se realizará a través del las asociaciones de padres y madres de cada colegio, quiénes también participarán en la elección de los ganadores absolutos por curso. Los elegidos recibirán los premios en un acto que se programará dentro de la Fira Expoentreniment 2015.

    El regidor del área, Xavier Trenco, ha explicado que 'Pinta el Nadal' supone la recuperación de los "concursos de dibujo en la calle, una actividad de la que todos guardamos buenos recuerdos". El edil ha añadido que "el concurso se realiza en una fecha mucho más próxima a la Navidad que el que venía haciendo hasta ahora, por lo que también los niños estarán mucho más implicados con el motivo del dibujo".

    A fin de garantizar la seguridad en los trayectos que los menores deberán realizar a pie entre los centros educativos y los puntos donde se celebrará el concurso, varios agentes de la Policía Local acompañarán a los escolares. Trenco ha querido agradecer la colaboración del cuerpo de seguridad local y ha expresado su deseo de que esta actividad se convierta en una tradición navideña en Almassora.

    Esta primera edición de 'Pinta el Nadal' marcará el inicio del programa infantil y juvenil que las concejalía de Juventud y Cultura han elaborado para las vacaciones navideñas. Esta misma semana se han cerrado las preinscripciones de la Escola de Nadal y a partir del día 25 de noviembre se pueden formalizar las matriculaciones, un plazo que finalizará el 4 de diciembre.

     

    Subir