25 de octubre de 2020 25/10/20

Ximo Puig asiste a una reunión sobre el futuro Centro de Investigación del Envejecimiento de Alicante

Ximo Puig asiste a una reunión sobre el futuro Centro de Investigación del Envejecimiento de Alicante - (foto 1)
  • Impulsado por el Consell, el centro cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y se plantea con la voluntad de que sea referente nacional en esta área

MÁS FOTOS
Ximo Puig asiste a una reunión sobre el futuro Centro de Investigación del Envejecimiento de Alicante - (foto 2)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido, junto con la consellera de Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, una reunión en el Palau de la Generalitat sobre el Centro de Envejecimiento que se instalará en la ciudad de Alicante.

En la reunión han estado presentes la directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco; la doctora en Inteligencia Artificial por el MIT, Núria Oliver, y la doctora en Bioquímica y Biología Molecular, Ángela Nieto.

El Centro de Investigación del Envejecimiento, impulsado por el Consell y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, se plantea con voluntad de convertirse en un centro de referencia nacional en esta área.

El organismo, que tendrá su sede en Alicante, tiene la pretensión de ser un laboratorio de investigación que centralice toda la investigación interdisciplinar realizada en España en la materia, con el objeto de mejorar las condiciones de vida ante el aumento de la longevidad.

Subir