19 de octubre de 2019 19/10/19

La violinista Elina Rubio Pentcheva y el pianista Graham Jackson ofrecen un concierto gratuito en el ADDA

  • El miércoles 15 de febrero a las 20:00 horas

El Auditorio de la Diputación de Alicante continúa con su programación cultural para la temporada invierno-primavera 2012 con un concierto gratuito a cargo de la joven violinista ilicitana Elina Rubio Pentcheva y el pianista Graham Jackson.

La actuación, en la que se interpretarán obras de artistas nacionales e internacionales, como Manuel de Falla, Fritz Kreisler o Heinrich Wilhelm Ernst, tendrá lugar el próximo miércoles 15 de febrero a las 20:00 horas en la Sala de Cámara del ADDA.

El concierto será de entrada libre y gratuita limitada al aforo del local y se celebrará en dos actos.

Elina Rubio Pentcheva
Elina Rubio nació en Elche en el año 1996. Desde muy pequeña comenzó a recibir formación musical y con tan solo siete años dio sus primeros pasos en el escenario. Desde el año 2005 ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el Primer Premio y el Premio Especial del Concurso Internacional “San Andreu de la Barca” -Barcelona- o el Segundo Premio del Concurso Internacional “Nedialka Simeonova” -Bulgaria-. Asimismo, destacan sus actuaciones en ciudades nacionales como Barcelona, Vigo y Alicante, e internacionales como Shoumen, Varna o Sofía (Bulgaria).

En enero del 2010, con tan solo 13 años, es admitida por la Hochschule für Musik “Carl Maria von Weber” de Dresden -Alemania- convirtiéndose en la estudiante más joven de la historia y donde actualmente realiza estudios superiores de violín con el profesor Igor Malinovsky.

Un año más tarde, Rubio participó en el Concurso Internacional de Violín “Vasco Abajiev”, celebrado en la capital de Bulgaria, Sofía, donde fue admitida excepcionalmente, ya que el reglamento del concurso señala como edad mínima los 18 años. A pesar de competir con artistas más mayores que ella consiguió el III Premio y Laureado, además del Premio Especial de Talento más joven.

Graham Jackson
Graham Jackson estudió en The Guildhall School of Music and Drama, en Londres, donde fue galardonado con varios premios por la interpretación de obras de compositores como Beethoven, Mozart y John Ireland. Tras su graduación siguió estudiando durante dos años bajo la dirección de Joan Havill, obteniendo el título del Concert Recital Diploma y, posteriormente, amplió sus estudios gracias a varias becas.

A lo largo de su trayectoria profesional ha actuado en países como Polonia, Rusia, Portugal, Hungría, Alemania, Suiza o Jamaica.

Desde el año 1990 el pianista Graham Jackson reside en Madrid donde su actividad profesional se reparte entre la concertística y la pedagógica.

La programación del ADDA para la temporada invierno-primavera 2012 incluye seis grandes conciertos de carácter internacional que se desarrollarán hasta el 19 de mayo, así como otras actuaciones en las que los músicos de la provincia serán los protagonistas.

ocultar
La violinista Elina Rubio Pentcheva y el pianista Graham Jackson ofrecen un concierto gratuito en el ADDA
Subir