25 de febrero de 2020 25/2/20

Victoria del Xaloc Alacant FS (8-2)

Victoria del Xaloc Alacant FS (8-2) - (foto 1)

    Desde el principio hasta el final, todos los componentes del Xaloc dieron su mejor versión sobre el campo, maniatando al Torrejón Sala. Los últimos resultados de un equipo y de otro hacían pensar que era factible una victoria de los de Arechavala, pero lo cierto es que el equipo superó las expectativas con un partido magistral.

    Hoy resultan destacados todos y cada uno de los integrantes del equipo. No obstante, habría que resaltar varios aspectos. Para empezar, al cuerpo técnico encabezado por José Arechavala, que ha conseguido una unión y una compenetración sobre el campo que hace que el equipo esté capacitado para ganar a cualquiera en un día acertado. También destacar el papel del portero Vicente, que pese a no disfrutar de muchos minutos durante la temporada, ha demostrado tener un nivel muy alto, y con el que se puede estar muy tranquilo cuando defienda la portería alicantina. Para finalizar, subrayar la buena actuación de Cristian Carrasco, nuevo fichaje de invierno, y que en su debut en casa ha cuajado un gran partido, rematado con un fantástico gol.

    El partido empezó igualado pero se puso de cara en el minuto 4 con el 1-0 de Alberto. El Torrejón Sala, en el minuto 10, consiguió el empate de un derechazo desde fuera del área. Pero antes del descanso el Xaloc por mediación de Cristian Carrasco se puso por delante. El segundo tiempo empezó con el 3-1 por parte de Aitor, y el Torrejón Sala decidió iniciar la estrategia de portero-jugador. Debido a esto, el Xaloc consiguió dos goles desde su campo de Álvaro (4-1) y del mismo portero Vicente (5-1), decantando de forma clara el partido. El equipo siguió con su fortaleza en defensa y en ataque, y Paco Morillas demostró su olfato de gol con tres goles más en los minutos 13, 14 y 16, poniendo el 8-1 en el marcador. En el último minuto, el Torrejón Sala hizo el 8-2.

    Además la jornada favorece a los intereses del Xaloc, pues tanto el 10º, como el 13º, 14º y 15º clasificado no pudieron puntuar, con lo que se alejan del peligro y se sitúan en la zona cómoda (9º con 33 puntos) y a 7 del descenso. El objetivo no está cumplido, pero todo indica que no se sufrirá tanto como la temporada pasada para conseguir la permanencia. El fin de semana que viene se enfrentan al Bargas Soliss, un rival directo con el que se juegan la 8ª plaza y además seguir creciendo como equipo con otra esperada brillante actuación.

    Subir