19 de septiembre de 2020 19/9/20

La ADL y Vicepresidencia impulsan las empresas creadas por mujeres

    La Agencia de Desarrollo Local (ADL), dirigida por la concejala Sonia Tirado, apuesta por el emprendimiento empresarial de las mujeres a través del curso 'Emprender en Femenino', una propuesta formativa que arranca este lunes y que se extenderá hasta el próximo día 27 de mayo para potenciar las habilidades emprendedoras de las mujeres.

    Este curso, al que se han inscrito alrededor de una treintena de mujeres, está incluido en el programa formativo del Centro de Emprendedores y es fruto de la colaboración entre la concejalía encabezada por Tirado y la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por Mónica Oltra. Además, este ciclo de actividades se enmarca dentro de las indicaciones y políticas de igualdad que impulsa la Concejalía de Igualdad que dirige Mª José Espuch y que trabaja por el empoderamiento y visibilidad de las mujeres en distintos ámbitos como el profesional y emprendedor. De esa manera los departamentos locales han facilitado las instalaciones, difusión y captación de las personas interesadas, mientras que la administración autonómica financia el importe de la docencia y formación.

    A lo largo de 30 horas repartidas en 6 sesiones y desde un planteamiento muy práctico, las participantes podrán aprender a desarrollar habilidades emprendedoras fundamentales –confianza, trabajo en equipo y comunicación, entre otros aspectos-, así como analizar su situación actual, realizar un diagnóstico de capacidades y posibilidades, proponer un plan de acción efectivo y diseñar acciones que acerquen a la creación de una empresa propia. Las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes en las semanas que van del 16 al 27 de mayo, en horario de 9 a 14 h. y en las dependencias del Centro de Emprendedores, situadas en el número 13 de la calle Cid de Alicante.

    Al respecto Sonia Tirado ha señalado la importancia de un curso de estas características que "permite aumentar las posibilidades de creación de empresas y negocios por parte de mujeres", una circunstancia que hoy por hoy no es una generalidad puesto que "las mujeres emprendedoras siguen ocupando una cuota limitada en el conjunto de negocios generados, al tiempo que la presencia de mujeres en entornos y puestos directos es realmente reducida". Por ello el objetivo de este curso también es el de "proporcionar visibilidad al trabajo y presencia de mujeres en el ámbito empresarial" que en Alicante tiene ejemplos significativos.

    Con este curso la Agencia Local de Desarrollo continúa su tarea de asesoramiento, formación y seguimiento en sectores prioritarios en la acción de gobierno, como pueden ser también la población joven y la mayor de 45 años. Al respecto el departamento de Tirado pretende continuar con acciones dirigidas a estos colectivos en futuras programaciones proporcionando, además, acceso a fuentes de financiación privadas (Capital Semilla, Rondas de Financiación, Business Angels, etc.) y públicas a aquellos proyectos empresariales de mayor interés.

    Subir