28 de noviembre de 2020 28/11/20

El verano llega a los menús del Hospital General de Alicante

  • El servicio de Cocina prepara 2.000 bandejas diarias y personalizas repartidas entre desayuno, comida, merienda y cena

  • Ensalada alicantina, ventresca o gazpacho andaluz sustituyen los platos de cuchara

Durante estas fechas estivales, la actividad de la cocina del Hospital General Universitario de Alicante modifica un su rutina habitual para poder trasladar un poco de frescura en los platos para los pacientes que permanecen en el centro hospitalario durante estas fechas. Siempre de acuerdo con las exigencias alimentarias planteadas por los responsables médicos del centro.

De esta forma, los pacientes ingresados en el centro hospitalario disfrutan ya, y hasta el mes de noviembre, de unos menús más veraniegos, acorde con la época estival en la que nos encontramos.

Así, los platos calientes de invierno como cocidos, potajes o guisados dan paso a la ensalada alicantina, gazpacho andaluz o ventresca entre otros.

El servicio de Cocina, dependiente de la Dirección Económica, da la opción a los pacientes con dieta basal de poder elegir entre dos primeros, dos segundos y tres postres, de esta forma intentan satisfacer las preferencias y gustos. Además, dispone de 29 dietas terapéuticas adaptadas a las diferentes patologías.

Cada día, el Servicio de Cocina del Hospital General Universitario de Alicante prepara la alimentación de más de 500 pacientes a través de las 2.000 bandejas personalizas repartidas entre desayuno, comida, merienda y cena.

La cocina del Hospital está situada en un edificio independiente de 2.000 metros cuadrados. Diseñada como una fábrica de comidas, elabora unas 200.000 nutriciones anuales coordinadas informáticamente con las Unidades de Enfermería.

 

 

Subir