20 de septiembre de 2020 20/9/20

Una veintena de funcionarios aprenderán cómo mantener y proteger los juegos infantiles de la ciudad

    Un total de veinte funcionarios asistirá al curso de 'Mantenimiento de Juegos Infantiles' que ha organizado la Concejalía de Recursos Humanos durante el mes de octubre, y que se impartirá en el Centro Municipal de Recursos Educativos.

    El edil de Recursos Humanos, Juan Seva, ha explicado que el objetivo del curso es enseñar a tomar las medidas adecuadas para mantener en buenas condiciones las áreas infantiles de la ciudad, así como analizar la actual situación y ver cómo mejorar su mantenimiento a través de diferentes técnicas y utilizando los materiales adecuados.

    Al curso acuden funcionarios del área de Atención Urbana, de las brigadas de Mobiliario Urbano, y de Vías y Obras públicas, así como personal del Patronato de Deportes, Control de Vía Pública y técnicos auxiliares de Imagen de Obras de Dependencias Municipales, entre otros.

    En el curso se analizará la evolución de las áreas de juego y su planificación conforme a normas UNE, las instalaciones y mantenimientos aplicables a los pavimentos de seguridad, los materiales utilizados, cómo gestionar los repuestos, además de cómo realizar un control y mantenimiento de las áreas de juego.

    Además el concejal de Recursos Humanos, Juan Seva, ha subrayado que este programa formativo persigue enseñar no sólo a reparar sino a prevenir a través de inspecciones y con un adecuado mantenimiento todas las zonas infantiles de la ciudad.

    Dentro del curso está prevista una segunda fase práctica que se va a realizar en las zonas de juegos infantiles que presenten algún deterioro para poder poner en práctica lo aprendido en el curso y ver los problemas a los que se pueden enfrentar, también se aborda la práctica de elaborar partes de trabajo y realizar una inspección de equipos.

    Estos programas formativos se organizan en el marco del Plan de Formación Municipal del Ayuntamiento de Alicante, que programa la Concejalía de Recursos Humanos anualmente en función de la demanda de las diferentes áreas y de las necesidades formativas de los funcionarios municipales.

    Subir