elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A La Valenciana cierra su campaña en Luceros pidiendo el voto contra el discurso del miedo

A La Valenciana cierra su campaña en Luceros pidiendo el voto contra el discurso del miedo

    La candidatura A La Valenciana ha puesto punto y final a su campaña de elecciones generales como la empezó, disfrutando de la ‘mascletà’ de Fogueres de Sant Joan. Los aspirantes al Congreso y Senado de la coalición conformada entre Compromís, Podemos y Esquerra Unida han querido dar un carácter festivo al último día de la carrera electoral y pedir el voto valiente y de sentido común a la ciudadanía. “Se ha intentado inocular miedo en la sociedad por parte de un gobierno y unas fuerzas políticas y económicas que no son conscientes del tiempo actual ni de la senda que nos han obligado a emprender, causante de excesivo dolor y frustración”, ha considerado la número uno al Congreso, Rita Bosaho.

    “Han sido unos días agotadores en los que nos hemos sentido parte de una corriente social que solo puede tener un final y ése es el de un gobierno de cambio que ponga fin a los peores cuatro años políticos vividos en la joven democracia que es España. El discurso del miedo no puede ser un argumento el próximo domingo. En el último año muchos gobiernos locales y autonómicos han demostrado que hay otra forma de gobernar, para las personas y para el beneficio común de todos”, ha continuado Bosaho.

    “Y no podemos olvidarnos que el 26J también nos jugamos el Senado, que no es ni mucho menos la cámara de segunda lectura política que el bipartidismo nos ha vendido tras convertirla en una cámara de elefantes políticos. Sin el Senado no acontecerán los cambios constitucionales que este país necesita. Transformémoslo en la cámara territorial que nunca ha sido”, ha insistido el número dos al Senado, Albert Poveda.

    Los candidatos y miembros de los partidos de izquierdas que han confluido para la votación del 26J han vivido una campaña en la que han predominado los actos de cercanía y encuentros abiertos con la ciudadanía que han servido para trasladar sus propuestas electorales cara a cara, con argumentaciones destinadas a romper mitos propagandísticos como que la derecha es la mejor gestora.

    A La Valenciana también ha mantenido encuentros sectoriales que han llevado a la candidatura a hablar de empleo en aquellos barrios más desfavorecidos, a conocer las nuevas tecnologías en huertos solares o a conocer de primera mano los déficits de infraestructuras y el abandono estatal de espacio como el Puerto de Alicante, entre varios actos.

    Subir