29 de septiembre de 2020 29/9/20

Urbanismo concede licencia ambiental y de obra mayor a Pompadour para ampliar sus instalaciones

    La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha concedido licencia ambiental y de obra mayor a Pompadour Ibérica SA para ampliar la nave destinada al envasado de plantas aromáticas que la mercantil tiene en el polígono industrial de Las Atalayas.

    Las obras previstas cuentan con un presupuesto de ejecución material de 645.000 euros y consisten en la construcción de un nuevo edificio de más de 4.000 metros cuadrados de superficie útil y 13,40 metros de altura que se adosa al actual edificio. De los 4.182 metros cuadrados útiles de la ampliación proyectada casi la mitad, 1.911 metros cuadrados, se destinan al almacenamiento del producto acabado, 1.419 metros cuadrados a la zona de envasado y 474 metros cuadrados al almacenamiento de materia prima, existiendo además una planta de sótano para acoger almacenes auxiliares. 

     "Desde la Concejalía de Urbanismo estamos trabajando para agilizar y viabilizar la plena ocupación de las parcelas industriales del polígono de Las Atalayas y del resto de polígonos industriales de la ciudad. En ese sentido, consideramos clave la instrucción que recientemente hemos decretado para permitir la instalación en los suelos industriales de la ciudad de silos autoportantes robotizados, un tipo de instalaciones técnicas de almacenaje cada vez más extendido entre la industria logística cuya inclusión entre las instalaciones técnicas a las que se hace referencia en las normas urbanísticas del vigente Plan General de 1987, cuando se abordan las áreas industriales, hacía necesaria la aprobación de la instrucción que se ha decretado", ha señalado el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón. 

     El edil ha destacado que la instrucción aprobada hace posible la llegada de un centro logístico de Sprinter con un silo autoportante robotizado de 27 metros de altura a las actualmente desocupadas naves de Altadis en el polígono de Las Atalayas, a la vez que se aumenta el atractivo del suelo industrial de la ciudad de Alicante para la industria logística. “La instrucción que está en vigor desde el pasado 1 de marzo y que ya se ha publicado en la web de la Concejalía de Urbanismo, se complementará  -- ha aclarado, Miguel Ángel Pavón --, con una modificación puntual del Plan General que vamos a tramitar para regular en detalle este tipo de instalaciones técnicas de almacenaje de modo que los suelos industriales de la ciudad puedan acoger de forma ordenada nuevos centros logísticos y lleguen a Alicante las inversiones productivas asociadas que generan empleo y riqueza".

    "Estimamos que esa modificación puntual podría aprobarse de forma definitiva en el pleno del mes de julio de este año, dentro de cinco meses, al no ser una modificación de carácter estructural y afectar únicamente al suelo urbano industrial ya existente. En cualquier caso, esperamos que la implantación de Sprinter en Las Atalayas sea una realidad durante este año 2017, un objetivo prioritario compartido por todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante", ha concluido el vicealcalde de la ciudad. 

    Subir