23 de febrero de 2020 23/2/20

UPyD solicita que se hagan públicos los informes de seguimiento de la limpieza de Alicante

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “reclamaremos en el próximo Pleno que el Ayuntamiento haga públicos los informes de seguimiento de la limpieza de la ciudad que realizan los técnicos municipales”. El pliego establece unos controles de calidad por parte de los técnicos municipales.

    UPyD solicitó un mayor seguimiento de la labores de limpieza por parte del Ayuntamiento, ya que son numerosas las quejas de los vecinos por falta de limpieza. El edil de UPyD ha afirmado que “las posturas en cuanto a la limpieza están muy claras, el equipo de gobierno del PP está encantado con el servicio que se presta, reflejo de esto son las pocas sanciones impuestas a la UTE, y los vecinos de Alicante descontentos con el servicio”. El partido preguntó al concejal de Atención Urbana por la cantidad descontada a la adjudicataria por incumplimientos y la respuesta fue de 3.200 euros.

    La formación progresista indica que hay que ir más allá y facilitar que los ciudadanos tengan acceso a la mayor información posible sobre las actuaciones que realiza la adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad. Llopis ha subrayado que “es importante que un vecino pueda conocer el informe del técnico municipal que ha realizado sobre las labores de limpieza en su calle o barrio, entendemos que debe ser pública”.

    UPyD considera que la limpieza de la ciudad no es adecuada. El edil de UPyD ha destacado que “entendemos que la empresa no está realizando todo lo que debería y se trata del contrato más caro de la ciudad. Supone un gran esfuerzo para las arcas municipales”.

    Subir