elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicita un estudio para la organización de plantilla del Ayuntamiento

UPyD solicita un estudio para la organización de plantilla del Ayuntamiento - (foto 1)

    Fernando Llopis portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante indicó que “siempre es necesaria la planificación, que consistirá en definir unos objetivos concretos y diseñar los sistemas a seguir para conseguirlos, cuantificando los medios necesarios y estableciendo unos plazos de tiempo determinados”.

    En cuanto a las plantillas de personal, “el objetivo de esta planificación será asegurar el número suficiente de personal, con la calificación necesaria, en los puestos adecuados, y en el tiempo oportuno, para rentabilizar los costes de personal” afirmó el edil de UPyD.

    Llopis añadía que “otro objetivo de esta planificación de la plantilla será la eficiencia y la eficacia”. La eficiencia se refiere a la apropiada utilidad que se hace de los recursos, y la eficacia se refiere a la economía de recursos utilizados.

    “Esta planificación debería recoger, además de la planificación de necesidades de personal, las características de la plantilla futura con la evaluación de puestos de trabajo, y la estructura organizativa necesaria” indicaba el concejal de UPyD.

    Lo que se pretenderá con la planificación de la plantilla, en términos cuantitativos y cualitativos, será:

    • Ajustar las personas a las necesidades reales actuales del Ayuntamiento de Alicante.
    • Preparar el futuro
    • Permitir la adaptación del Ayuntamiento a las necesidades puntuales de cada momento, como por ejemplo la campaña de impuestos.

    Por ello proponemos desde UPyD que “se organice una comisión o bien que desde Recursos Humanos del Ayuntamiento se lleva a cabo un análisis profundo de la situación actual y las necesidades futuras de organización de la plantilla para poder dar el mejor servicio a los ciudadanos de Alicante” comentó Llopis.

    Subir