elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: “Seguimos a la espera de que el PP y el PSOE definan su postura definitiva sobre el agua”

  • Llopis: “Mantener distintas posturas según el momento o según la comunidad desde la que la realicen es engañar a los ciudadanos”

Unión Progreso y Democracia critica los continuos cambios de postura que mantienen Partido Popular y Partido Socialista en un tema de vital importancia como es el de la gestión del agua.

Llopis, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, afirma que cada persona es esclava de sus palabras y de sus silencios, y si no fuera por la seriedad del asunto se podría calificar de vodevil el cambio de postura del PSPV respecto a los trasvases, han pasado de hacerse cientos de fotos brindando con agua desalada y desmontando posibles trasvases a ser unos grandes defensores de los mismos.

Llopis, agradece la postura de la presidenta de la Diputación con respecto a la gestión del agua, pero añade que puede ser una forma de interpretar el poli bueno del Partido Popular mientras sus compañeros de Madrid y Castilla la Mancha hacen el de poli malo, y todo ello mientras es muy triste el silencio del Consell.

Llopis considera que detrás de todo esto está la inminente puesta en marcha de las desaladoras construidas con ayudas de la Unión Europea, ayudas que se deberán devolver si éstas no se ponen en marcha.

El problema fundamental es el coste del agua desalada, inasumible por parte de los agricultores. La agricultura es hoy en día una opción generadora de riqueza y de empleo, pero necesita agua de calidad a un coste razonable que puede dar rentabilidad al sistema. Para la provincia de Alicante es imprescindible la gestión de los limites de reserva del Tajo-Segura, y afrontar las obras restantes del Jucar-Vinalopó que permitan mejorar la calidad del agua que llega a nuestra provincia.

Llopis defiende una gestión nacional del agua, lejos de gestiones de Taifas que sólo pueden provocar enfrentamientos entre comunidades, ya que algunos presidentes de las mismas parecen querer vender que es bueno tener excedentes de aguan mientras la comunidad vecina tenga escasez.

Subir