elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD indica que el PP "insulta a la inteligencia de los ciudadanos con en el pliego del contrato de limpieza viaria y gestión de residuos de Alicante"

    Hoy se ha reunido de urgencia la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante para corregir errores en el pliego para otorgar la contrata de Basuras y limpieza viaria. Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “tras conocer los cambios que el equipo de gobierno del Partido Popular ha realizado en el pliego de condiciones del concurso para el contrato de limpieza viaria y gestión y tratamiento de residuos, te das cuenta de la forma que tiene de confundir a la opinión publica”.

    Para UPyD, y tras realizar el estudio en detalle de la propuesta económica que había planteado el Partido Popular, “era obvio que estaba muy por encima del precio de mercado, con lo cual el fijar esa clausula que desalentaba las ofertas con reducciones de precio era una autentica barbaridad y una muestra más del despilfarro con el que manejan el dinero de todos los alicantinos”, comenta Llopis. "Además con esa cláusula básicamente hacía que los criterios objetivos en la elección de la mejor opción desaparecían dejando paso a los criterios subjetivos", afirma.

    En la formación magenta opinan que "por un lado el Partido Popular dice que va a modificar la cláusula de permitir rebajas en los precios pero realmente lo que hace es intentar confundir a la opinión publica ya que en la oferta el Partido Popular premia con 55 puntos la oferta que baja el 1,10% del precio base, pero solo permite subir hasta cinco puntos mas con cualquier otra subida superior, con lo que una opción premiada dentro de la puntuación subjetiva fácilmente supera una oferta que sea realmente inferior en el capitulo económico”, comentaba el edil de UPyD.

    En UPyD entienden que "hay modelos que permiten definir las reducciones de precio temerarias en basa a las media de las propuestas que las diferentes empresas realizan, lo que no tiene ningún sentido es lo que hace el partido Popular que premia desmesuradamente una oferta con una bajada del 1,10% pero a partir de ahí el incremento de puntuación es mínimo”, afirma Llopis.

    Para UPyD, "es un momento de gestionar de forma eficaz los pocos ingresos que tenemos, y dado que todos los ciudadanos estamos apretándonos el cinturón no es de recibo que estas contratas se sigan pagando a precio de oro y claramente por encima de mercado”, indica el edil de UPyD.

    Llopis finaliza preguntándose "realmente que es lo qué pensaba el PP al hacer un pliego de condiciones que limitaba los descuentos sobre el precio".

    Subir