4 de marzo de 2021 4/3/21

UPyD indica que "de aplicar sus propuestas sobre el IBI no se tendría que recurrir a SUMA"

  • Llopis: “De habernos hecho caso el PP, hoy nuestros problemas de liquidez serían menores”

Unión Progreso y Democracia ha indicado que hace una año realizaron enmiendas para fraccionar los pagos voluntarios de los impuestos, "pasando de los dos actuales a cuatro, esto proporcionaría liquidez evitando tener que recurrir a SUMA como pretende ahora el PP".

Según UPyD, "una mayor facilidad en el pago voluntario de impuestos supondría una mayor recaudación y mucho antes". El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha afirmado que “de habernos hecho caso el PP hoy nuestros problemas de liquidez serían menores. En lugar de facilitar el pago a la gente lo dificultan lo que genera más morosidad”.

Indican en UPyD que "la gestión por parte de SUMA no es gratuita y habrá que pagarla". El edil de UPyD ha comentado que “ahora tenemos una cantidad de personal, de medios e infraestructuras qué haremos con ello, es un despilfarro de medios públicos”.

"SUMA ya gestionaba los cobros de morosidad lo que supone unos gastos presupuestados para este 2013 de 1,7 millones de euros han indicado desde UPyD". Llopis ha indicado que “al no facilitar el pago se pierde liquidez, y se incrementa el gasto destinado a SUMA para que se haga cargo de los impagos”.

Para la formación magenta es "fundamental conocer el convenio que pretende suscribir Juan Seva, para poder valorar este sistema nuevo que propone el PP. Esperamos que nos den las oportunas explicaciones en la reunión extraordinaria de la Comisión de Hacienda que los grupos de la oposición vamos a pedir”, ha finalizado el edil de UPyD.

Subir