17 de febrero de 2020 17/2/20

UPyD: “Las cuentas del Ayuntamiento de Alicante muestran la falta de control”

    Unión Progreso y Democracia critica que las cuentas del 2013 se presentan un año más fuera de plazo. El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “no tener las cuentas en tiempo y forma como se marca es síntoma de falta de control, si no vamos al día no conocemos lo que pasa con el dinero y por tanto no se puede controlar el gasto en caso de desviaciones”. De los 245 millones de euros presupuestados inicialmente para el Ayuntamiento de Alicante (excluidos organismos autónomos) se ha pasado a 252 millones, una desviación de unos siete milones.

    UPyD destaca que el retraso en las cuentas generales supone incumplir los compromisos de información al Ministerio, marcados en la orden HAP/2105/2012. Llopis ha afirmado que “el uno de junio debían ser informadas por la comisión especial de cuentas, y se llevará con casi dos meses de retraso, incumpliendo la ley”.

    Por otro lado, desde UPyD indican que el interventor municipal ha advertido reparos a las cuentas por operaciones pendientes de aplicación por valor de 27 millones de euros. “Nos sorprende que no se explique nada más en el informe, tan solo la existencia de estos reparos, el año pasado eran por valor de 22 millones de euros los reparos y también en las cuentas del Ayuntamiento” ha remarcado el edil de UPyD en Alicante.

    En la formación progresista indican que solicitaran aclaraciones en la próxima reunión de cuentas por los reparos manifestados por el interventor a la cuenta del Ayuntamiento. Llopis ha destacado que “la deuda por habitante en 2013 se queda fijada en casi 500 euros por habitante (492,03 €) y la inversión por habitante en 31,27 euros, una cantidad mínima al igual que la presupuestada para 2014.

    Para finalizar, desde UPyD se muestran críticos con los retrasos en los pagos, “superamos en 19,55 días el tiempo medio de pago fijado en 30 días por la ley” ha finalizado el edil de UPyD.

    Subir