elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD critica que Conselleria de Educación deje sin comedor a los alumnos de educación especial del colegio “Gloria Fuertes” de Alicante

  • Fernando Llopis: “Ahora se encuentran los padres, que el 1 de octubre sus hijos, con necesidades especiales, se encontrarán lejos de sus domicilios y sin que tengan comedor, ni alternativa para comer”

Fernando Llopis, portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, afirmaba que “no podemos permitir que la Conselleria de educación incumpla sus compromisos y deje sin comedor a los alumnos de educación especial del colegio “Gloria Fuertes” de Alicante”.

La formación magenta indica que la Conselleria trasladó a los alumnos de educación especial que se encontraban escolarizados en otros colegios para integrarlos en el colegio “Gloria Fuertes” del barrio Virgen del Remedio en Alicante. “Se modificó el criterio de cercanía a sus domicilios por una educación especializada. Estos alumnos de educación especial se encuentran ahora mismo lejos de sus domicilios” comentaba el edil de UPyD. Desde Unión Progreso y Democracia comentan que en compensación a esta circunstancia, la Conselleria de educación se comprometió con los padres a sufragar el comedor y el transporte. “Ahora se encuentran los padres, que el 1 de octubre sus hijos, con necesidades especiales, se encontrarán lejos de sus domicilios y sin que tengan comedor, ni alternativa para comer” afirmaba Llopis.

Esta circunstancia se une a la denuncia que hace unos días realizó UPyD por la paralización en la tramitación de los expedientes y prórrogas de invalidez. “El PP de la Comunidad Valenciana parece pensar que quizá la persecución de los más desfavorecidos sea la solución para salir de la crisis, crisis en la que ellos mismos nos han introducido por una política del derroche de recursos” indicaba el edil de UPyD.

Desde UPyD exigen que la Conselleria de Educación cumpla todos sus compromisos con los alumnos de educación especial y no les deje sin comedor. Además Llopis se reiteraba en que “ la Conselleria debe retirar la orden de paralización de los expedientes de Invalidez, que llevan parados desde el mes de Julio, y que son ya miles de ellos los que no se tramitan, dejando a los discapacitados en una situación de indefensión y de abandono, injusta e insolidaria”.

En la formación magenta apelan al sentido de justicia de los responsables en estas materias, y a su sensibilidad para que se resuelvan cuanto antes.

Subir