28 de febrero de 2020 28/2/20

UPyD considera imprescindible poner en funcionamiento la comisión de gestión de personal

  • Llopis: “Seva gestiona el personal del Ayuntamiento como si fuera la casa de Tócame Roque”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que es increible que tras que el Partido Popular aprobara la propuesta de UPyD de hacer un estudio de la estructura organizativa que debería tener el personal del ayuntamiento de Alicante,y que este siga sin llevarse a cabo, y que ahora por fin, llevan tras 3 meses de espera, la asignación de casi 80 puestos de libre designación y otro sinfín de medidas arbitrarias para gestionar el personal del Ayuntamiento de Alicante.

Juan Seva gestiona el personal como si fuera la casa de tócame Roque, y obvia completamente los conceptos las necesidades de los ciudadanos de Alicante para ofrecer un servicio adecuado y definir las necesidades de puestos de trabajo. Y por otro lado con sus puestos de libre designación evita los conceptos igualdad, mérito y capacidad para el acceso a los puestos de trabajo que debe tener toda administración pública.

Desgraciadamente da la sensación que el equipo de gobierno del Partido Popular de Alicante ante su posible perdida de poder en la ciudad quiere dejar atado y bien atado algunos puestos de trabajo asignados.

Llopis aboga por hacer el estudio de necesidades y servicios a realizar por parte del Ayuntamiento, para luego definir la estructura y finalmente cubrir los puestos en concurso al que puedan acceder los funcionarios del ayuntamiento, y no al revés cubrir las plazas sin ningún estudio previo ni ningún criterio más allá de la confianza.

Subir