elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD considera que se debe potenciar la realización de conciertos de relevancia en la ciudad de Alicante

  • Fernando Llopis: “Alicante es una ciudad ideal para la realización de conciertos al iré libre debido a la bonanza del clima así como otra serie de atractivos que dispone la ciudad, para en muchos casos complementar al concierto”

Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en Ayuntamiento de Alicante, indica que “desde el ayuntamiento se debe facilitar a los promotores la realización de conciertos de interés nacional o internacional en la ciudad por el flujo de visitantes que suponen así como por la repercusión que dan a la ciudad”. Eso no implica según Llopis que el ayuntamiento sea promotor de conciertos ni invierta dinero en los mismos sino apunta a que la solución maderería ser la de facilitar a los promotores todos los tramites para la realización del concierto así Co dar difusión a la celebración del mismo como un evento mas de los que suceden en la ciudad.

Para la formación es difícil creer la enorme diferencia que existe respecto a otras ciudades cercanas como pueda ser Murcia. Llopis entiende “Alicante es una ciudad ideal para la realización de conciertos al iré libre debido a la bonanza del clima así como otra serie de atractivos que dispone la ciudad, para en muchos casos complementar al concierto”.

Desde Unión Progreso y Democracia indican que quizás tenga sentido crear una pequeña oficina dentro del ayuntamiento que a modo de ventanilla única pueda resolver los posibles problemas que pueda tener un promotor, así como facilitar en un solo contacto toda la serie de tramites que se debe cumplir a todos los niveles tanto organizativos como de permisos municipales y seguridad.

“Además el ayuntamiento debe trabajar en la adecuación de recintos como el de la plaza de toros para permitir realizar en la misma este tipo de eventos con seguridad para todos los asistentes” afirmaba el edil de UPyD.

Comentaba Llopis también que “el concierto de ayer muestra que Alicante no tiene porque ser una ciudad maldita para este tipo de eventos y que permiten que mucha gente se acerque a Alicante”.

En la formación magenta están convencidos en que potenciar la celebración de conciertos puede potenciar la figura del city break, o lo que es lo mismo, “potenciar que visitantes se acerquen a la ciudad para disfrutar de un evento pero a su vez alarguen su estancia en Alicante algún día más para disfrutar también de los encantos de la ciudad” finalizaba Llopis

Subir