elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante visita los antiguos talleres y los pabellones junto a la plaza Séneca

    Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia, UPyD, en el Ayuntamiento de Alicante ha realizado una vista a los antiguos talleres del ayuntamiento y a los pabellones frente a la antigua estación de autobuses de Séneca.

    El edil de UPyD indica que “nos da bastante pena que un conjunto arquitectónico tan céntrico y de paso obligado esté en tan mal estado de conservación, sobre todo los talleres”.

    “Desde Unión Progreso y Democracia entendemos que se le puede dar un valor añadido a esta zona, porque tienen un valor histórico, construidos a principios del siglo pasado, incluso se pueden observar los daños, de la metralla de las bombas, en la verja del recinto y que se conservan hasta hoy” afirma Llopis.

    Los edificios se encuentran en una zona muy céntrica de la ciudad dando una imagen que no es la adecuada, un estado de abandono que debe ser revertido. El concejal de UPyD comentaba que “no hay que descartar la iniciativa privada para poner en valor estos edificios, si no hay fondos públicos para mantener el patrimonio de la ciudad, ya que dejamos que se deteriore y luego lo destruimos”. Son diferentes los usos que puede albergar esos pabellones y talleres, así como son varias las necesidades del barrio que se podrían cubrir. “Hay que hacer acciones más con imaginación que con dinero” afirmada Llopis.

    Préstamos al Ayuntamiento de Alicante
    Desde Unión Progreso y Democracia están muy preocupados por la situación económica del Ayuntamiento de Alicante en base a los préstamos que parece que van a conceder para hacer frente al pago de diferentes partidas.

    Fernando Llopis afirma” se debe de tomar acciones concretas en dos sentidos, cuando uno tiene problemas económicos tiene que tomar acciones para ingresar más dinero o de mejor forma y acciones para reducir el gasto”. Según indicaba el edil de UPyD parece que “el equipo de gobierno no sabe hacer acciones para gestionar esos ingresos y no se atreve a realizar acciones para gastar menos” Existe un problema muy complicado, “hay que tomar decisiones, y hay que tomarlas ya, no podemos esperar a que nos rescate, no sabe muy bien quien” comentaba Llopis

    Subir