elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante valora positivamente el anuncio del ministro de Agricultura sobre en nuevo plan hidrológico nacional

UPyD Alicante valora positivamente el anuncio del ministro de Agricultura sobre en nuevo plan hidrológico nacional
  • UPyD presentó una declaración Institucional para reclamar al ministerio la gestión del agua desde una perspectiva nacional, teniendo en cuenta los intereses de todos

  • Ninguno de los grupos del ayuntamiento salvo UPyD apoyó la iniciativa

Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, indicó que “aplaudimos la decisión del ministro de agricultura, de abrir la posibilidad de crear un nuevo Plan Hidrológico Nacional. Estamos ante una apuesta muy necesaria para toda España, y que es muy necesaria para Alicante”.

En el último pleno de enero, “el grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante llevó una declaración institucional en esta línea y curiosamente nos quedamos solos” indicó el Edil de UPyD. Ninguno de los grupos políticos apoyó la propuesta que llevó UPyD acerca de la reivindicación sobre una gestión del agua que se realiza desde un punto de vista nacional y teniendo en cuanta los intereses de todos los españoles sin primar a unas autonomías sobre otras.

Llopis considera necesario que se planifique una nueva política hidrológica de forma que las aguas de cauces con excedentes puedan ser utilizadas en lo posible allá donde se necesitan. Llopis imaginaba que PSOE, azote de los trasvases que beneficiaban a Alicante votara en contra, pero se vio sorprendido porque el PP no apoyara esta declaración pero el concejal de UPyD indica que “es posible que tengan miedo con molestar a la señora Cospedal”.

Finaliza el edil de UPyD indicando que “el agua se ha de gestionar de forma eficiente, y de forma nacional. No podemos permitir que el agua se pierda en los mares y por otra parte tengamos que desalarla. Cuando un trasvase se pueda hacer de forma respetuosa con el medio ambiente y económica, habrá que hacerlo, y si no se puede hacer, habrá que hablar entonces de desalación”

Subir