25 de noviembre de 2020 25/11/20

UPyD Alicante valora los cambios con respecto al Bono Oro

UPyD Alicante valora los cambios con respecto al Bono Oro  - (foto 1)
  • Fernando Llopis: “Al final la solución que se propuso acerca del Bono Oro en el Consejo de Personas Mayores fue la menos mala

  • El edil de UPyD propuso, respaldado por la unanimidad de presentes, que era necesario realizar un estudio exhaustivo de las necesidades que requiere la ciudadanía de Alicante sobre el transporte público

Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Alicante considera que “al final la solución que se propuso acerca del Bono Oro en el Consejo de Personas Mayores fue la menos mala de todas las que se propusieron”. Llopis indica que “ha habido una falta de estudio previo de la situación en Alicante”. Por eso el edil de UPyD propuso en el consejo, respaldado por la unanimidad de presentes, que era necesario realizar un estudio exhaustivo de las necesidades que requiere la ciudadanía de Alicante sobre el transporte público, es conveniente estudiar como otras ciudades aplican sus tarifas, y que en cualquiera de los casos mientras tanto habría que decidir que modelo utilizar para el resto del año. Llopis valoró que “el término intermedio propuesto al final contó con el apoyo de todos los responsables de centros de mayores, a pesar que no era la que más les beneficiaba, por lo que considera que tuvieron una gran responsabilidad y aceptaron una propuesta más solidaria”.

Llopis volvió a reiterar la conveniencia del estudio para poner un bono oro con viajes ilimitados a un coste muy pequeño, con lo que cual se ayudaría a seguir haciendo sostenible el transporte público. En cualquier caso el concejal de UPyD entiende que “se debe potenciar el uso de transporte público favoreciendo sobre todo a aquellas personas que lo utilizan con mayor frecuencia, y habilitando mecanismos para posibilitar su uso a personas con rentas más pequeñas”.

Llopis critico la acritud y tensión que provocaron algunos representantes de grupos políticos y sindicatos sobre la forma de realizar la convocatoria, “utilizando casi 40 minutos para debatir el mismo, con quejas de los representantes de mayores que pedían hablar de lo importante y que se aparcaran diferencias políticas”. El edil de UPyD indica que “en estos momentos los políticos debemos centrarnos en resolver conjuntamente los problemas de los ciudadanos y no en ahondar las diferencias”. Por último Llopis considera que “esa reducción de viajes por lo menos ha supuesto un toque de atención para que nos demos cuenta que el modelo gratis total para todas las cosas va a ser muy difícil de mantener con la crisis actual. Si hiciéramos caso a lo que proponen algunos podríamos acabar con un transporte público gratuito pero sin autobuses o metros donde subir”.

Subir