elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD Alicante se opone al mantenimiento del Puente Rojo

  • Fernando Llopis: “No es una buena noticia que el puente rojo no vaya a ser desmantelado”

  • No es una buena idea la liberalización de los horarios comerciales, por lo que demuestran los hechos favorece a las grandes superficies y perjudica a los pequeños negocios y autónomos

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, valoraba las informaciones respecto al mantenimiento del Puente Rojo “No es una buena noticia que el puente rojo no vaya a ser desmantelado”. Desde la formación que lidera Rosa Díez en Alicante comentaban que ese puente es una barrera arquitectónica para muchos de los ciudadanos de los barrios colindantes. Llopis indicaba que “no hay que actuar demagógicamente, ni es un puente del siglo XV, ni es un ejemplo de la ingeniería civil que haya que mantener a toda costa”.

Para UPyD es una obra de ingeniería que se hizo en un determinado momento para dar un servicio concreto y lo ha cubierto con creces. Con la llegada del AVE ya carece de función. Ahora si tiene alguna virtud es como hito o como icono, entienden desde la formación magenta. “No nos opondríamos a que algunas partes del punte puedan permanecer como vestigio o dándoles un uso con imaginación, pero debiera desaparecer como puente y barrera de los barrios” finalizaba Llopis.

UPyD Alicante: la propuesta del PP es una liberalización salvaje de horarios comerciales para Alicante

Respecto a la liberalización de horarios comerciales anunciada por el Partido Popular, Fernando Llopis portavoz de Unión Progreso y Democracia, UPyD en el Ayuntamiento de Alicante indicaba que “no es una buena idea, por lo que demuestran los hechos favorece a las grandes superficies y perjudica a los pequeños negocios y autónomos”. Desde la formación magenta entienden que hay suficiente flexibilidad con la legislación actual. El edil de UPyD comentaba que “en determinados momentos podemos entender una flexibilidad en la apertura, como por ejemplo cuando llega un crucero, o momentos muy puntuales” pero no comparten en UPyD esa liberalización “salvaje” que pretende el Partido Popular. Las experiencias en otros lugares, según indican, favorece sólo a las grandes superficies y es un duro golpe al pequeño comercio. Llopis afirmaba que “al final no abre quien quiere sino quien puede y en este sentido las grandes superficies tienen mucha ventaja”.

En UPyD comentan que el pequeño y mediano comercio en la ciudad de Alicante da una vida notable, “no podemos seguir utilizando medidas que dificulten su supervivencia, no hay que olvidarlo” comentaba el edil.

Subir