20 de agosto de 2019 20/8/19

La Unió de Llauradors i Ramaders celebra su reunión intercomarcal en las instalaciones de Mercalicante

La Unió de Llauradors i Ramaders celebra su reunión intercomarcal en las instalaciones de Mercalicante - (foto 1)
MÁS FOTOS
La Unió de Llauradors i Ramaders celebra su reunión intercomarcal en las instalaciones de Mercalicante - (foto 2)
La Unió de Llauradors i Ramaders celebra su reunión intercomarcal en las instalaciones de Mercalicante - (foto 3)
La Unió de Llauradors i Ramaders celebra su reunión intercomarcal en las instalaciones de Mercalicante - (foto 4)

La Unió de Llauradors i Ramaders ha celebrado su reunión intercomarcal en las instalaciones de Mercalicante. Durante el encuentro, la agrupación agraria ha defendido la existencia de dos grupos de acción local para vertebrar la estrategia de desarrollo rural en el territorio. La cita, que tuvo lugar la semana pasada, ha contado con la presencia del secretario general autonómico de La Unió, Ramón Mampel, y de diversos representantes de las comarcas alicantinas y de los distintos sectores que representa la asociación.

El parque alimentario mantuvo una reunión con La Unió a finales de mayo que perseguía como objetivo fundamental reforzar los vínculos con los productores agrícolas locales para poner en valor los productos naturales y locales entre los consumidores alicantinos y estrechar lazos entre los eslabones de la cadena de comercialización. Como consecuencia de este primer encuentro entre ambas entidades, se ha realizado finalmente esta reunión intercomarcal de la asociación.

Después de llevar a cabo la reunión intercomarcal, la comitiva ha realizado una visita por las instalaciones de Unidad Alimentaria. La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, entre otros miembros del comité de dirección del parque alimentario, ha acompañado a los representantes sindicales por un recorrido en el que han podido visitar las naves de Grupo ARC Eurobanan, Alichampi, el Mercado de Mayoristas de Frutas y Hortalizas y el espacio destinado para productores locales.

ocultar
La Unió de Llauradors i Ramaders celebra su reunión intercomarcal en las instalaciones de Mercalicante
Subir