25 de noviembre de 2020 25/11/20

Unides Podem propone que el Aeropuerto Alacant-Elx sea denominado oficialmente “Aeroport Alacant-Elx Miguel Hernández”

  • La propuesta de cambio de nombre del Aeropuerto se inscribe en los esfuerzos de la coalición por dignificar la Memoria Democrática de nuestro pueblo

Unides Podem ha propuesto a través de una PNL presentada en Corts Valencianes el cambio de denominación actual del Aeroport de Alacant-Elx por el de Aeroport Alacant-Elx Miguel Hernández.

Miguel Hernández, poeta nacido en Orihuela, cantó a los vientos de un pueblo que se estimaba, a un pueblo herido por el hambre, la desigualdad y la amenaza del totalitarismo. Su obra es espejo de la historia de nuestra tierra y del conjunto de España, un reflejo de épocas duras y de la dignidad de un pueblo que supo mantenerse firme frente a las adversidades. Miguel Hernández dejó para el legado del patrimonio valenciano y español algunos de los versos más recitados, así como su firmeza en la lucha por la democracia y la libertad.

Una muestra de la importancia de la figura de Miguel Hernández es el amor que el pueblo valenciano le rinde incluyendo su nombre en nuestras escuelas, calles y plazas, universidades e incluso en muchas de las obras y canciones que hoy día continúan haciéndose en nuestra comunidad.

La propuesta de Unides Podem contrasta con las medidas de blanqueamiento de la dictadura y el fascismo que el bloque de las derechas opera con acciones como la destrucción de monumentos a destacados dirigentes republicanos, como Largo Caballero, la semana pasada en Madrid. La reivindicación y puesta en valor de la Memoria Democrática es un objetivo irrenunciable para la coalición.

Así, Unides Podem considera que la propuesta de incluir a Miguel Hernández en el nombre del Aeropuerto de Alacant-Elx debe unir a todas las fuerzas políticas valencianas en la defensa del patrimonio, la cultura y la preservación de aquellas figuras que nos constituyen como pueblo.

Subir